- Speaker #0
Hoy, en este nuevo episodio de I de Identidad, damos la bienvenida a una invitada especial, mi querida Marta
- Speaker #1
Bartolome.
- Speaker #0
Bueno, Marta, tenemos varias preguntas y estoy, vamos, segurísima que va a ser súper interesante. Y la primera de todas, que tiene que ver con la identidad, o por lo menos una de las facetas de ellas, es qué hay de la verdadera Marta La Marta, Managing Director People Europe de URW.
- Speaker #1
Mira Isa, antes de empezar a contestar quería, primero de todo, que no sé si lo he dicho suficientemente, agradecerte la oportunidad de compartir, de conectar, de quizás con un poco de suerte inspirar a alguien, pero sobre todo reconocerte la valentía, el emprendimiento y te admiro mucho, ya lo sabes. Y bueno, quería empezar dejando esto que sobrevuele sobre nuestra conversación todo el cariño y el amor que hay aquí ahora mismo. Y volviendo a la pregunta, me he hecho un esquema de cómo quería gestionar hoy la conversación y la respuesta es súper sencilla porque es todo, todo. De hecho, si miro hacia atrás, yo llevo... Venga. 25 años redondeando, 25 años trabajando. Y tomo muchas veces, tomo muchas referencias sobre cómo empecé, qué etapa se ha ido pasando. Miro mucho para atrás, como para anclar algunos cambios. Y me doy cuenta de que nada se parece lo que hago hoy a lo que empecé haciendo hace 25 años. Que estaban mis útiles de trabajo. Yo en ese momento...utilizaba muchos documentos, muchos PowerPoint, muchísimo Excel, por supuesto un montón de emails. Como todas esas herramientas en realidad han ido casi desapareciendo de mi día a día. Hoy trabajo sin ordenador prácticamente, trabajo conversando. Mi única herramienta de trabajo hoy es la palabra. Y el proceso de libertad y de liberación que ha ido... Pasando a través de este tiempo, no lo he conseguido desde el principio, por supuesto que no, pero he llegado a un punto en el que más allá de lo que hago o de lo que produzco, de la tarea, de la productividad, estoy trabajando con la persona que soy. Yo ahora, mi producto soy yo. Yo es mi cuerpo, mi corazón, mis valores, mi manera de entender las situaciones. Yo trabajo dándome por completo la persona que soy. Ya no hago nada en sí mismo.
- Speaker #0
¡guau!,
- Speaker #1
cuando me doy cuenta de esto, me siento primero súper afortunada y después me doy cuenta de lo importante que es conocerme y cuidarme, porque me he convertido en mi propia herramienta de trabajo. Yo voy a reuniones, contacto con personas y comparto mi punto de vista. Ese es mi trabajo hoy . Influyo a través de mi criterio, ¿no? Y de mi escala de valores y de mi manera de entender el mundo. Para mí es una invitación al... No sé si se puede considerar liderazgo o no la posición que tengo, pero tiene cierta relevancia. Me encantaría poderle decir a todos aquellos que están empezando, como yo hace 25 años, que ahí bien gestionada tu carrera te puede llevar a esto. Ya no va de trabajar duro y de entregar y de ser mejor. Va de convertirte en alguien... Va de encontrarte y de convertirte en alguien que aporta mucho valor desde la persona que es. Así que es todo identidad. Todo.
- Speaker #0
Qué bonito. A mí me pone los pelos de punta porque, bueno, nos conocemos bien. Y creo que detrás de lo que has dicho hay dos cosas que pueden ser interesantes, que no es tanto la formación, sino más bien el abrir puertas de su ser, ¿no? Y la noción del ser es lo que permite, ¿no?, que realmente... Pues mi identidad, mi liderazgo, este reconoció también en las organizaciones. ¿Cuánto te has trabajado para llegar a esto?
- Speaker #1
A mí la vida me ha trabajado. Las dificultades, las decisiones difíciles, el caerse. Sí, yo creo que hay algo que tiene que ver con estar expuesto a... Con no protegerse, sino exponerse, ¿no? Y ahí cuando estás un poco con las ventanas, las puertas abiertas, el aire, la lluvia, todo entra el sol, pues pasan cosas. Creo que probablemente hay algo de esas ganas de exponerse que sí que venían de fábrica, digamos, o tienen que ver mucho con mi temperamento, pero después me han pasado cosas que si quieres lo comentamos, pero ha habido también, es un cliché totalmente, pero del dolor he aprendido muchísimo, muchísimo. He tenido momentos muy difíciles en los que he sufrido. He sufrido mucho, he creído que era incapaz de trabajar, ha habido muchas subidas y bajadas. Y realmente yo he aprendido algo muy curioso, que es el ser frente al hacer o frente al tener. Yo cuando después de los... Probablemente después de una crisis en concreto que me tocó mucho, cuanto más Libre me he sentido, mejor me ha ido. Mejor he trabajado, más he impactado. Hay algo en la conexión con uno mismo, en trabajar con todo lo que eres y la libertad que sientes, que para mí es el camino del liderazgo verdadero, que es increíble la potencia que tiene y cómo realmente el mundo se pliega a un hombre o a una mujer libre y convencido. Se abren caminos, ¿no? Lo que pasa es que sentirse así, pues no... Hay que trabajarse. Hay que... Yo, mira, un consejo que me permito dar, que no daré muchos, efectivamente ha habido mucho sufrimiento, pero he tenido la lucidez, y la suerte casi, de nunca intentar evitarlo. O sea, yo me he dejado. Yo he entrado a dolerme, y a pensar, y a tener un terapeuta, o dos, o tres, o lo que haga falta. Yo me he metido, no he intentado evitarlo, ni pasar rápido, ni pasar de puntillas. Ya que estaba ahí, estaba por algo y estaba para enseñarme algo. Y así ha sido. Pero siempre he tenido la intuición de esto me está pasando porque hay algo que yo necesito aprender.
- Speaker #0
Es súper inspirador porque creo que obviamente ojalá pudiéramos conectar con quienes somos sin tener que pasar por fases de sufrimiento. Pero en estos momentos yo creo que también una cosa que te caracteriza mucho es la curiosidad. Yo creo que tú eres una persona que, más allá de... Me enfrento y no escondo las sombras bajo la alfombra, sino que voy a por ello, porque aunque duela, aunque no quiera, pues voy. Hay también dentro de lo que es tu personalidad, tu identidad, esta curiosidad, que va mucho más allá de lo que es un puesto, que es yo creo que un lema incluso en tu vida. Entonces, ¿cómo esto puede ayudar? Porque la idea también aquí con la idea de identidad es ¿cómo conecto con quien soy?
- Speaker #1
Y tienes toda la razón. De hecho, efectivamente, el dolor es una vía de aprendizaje y no la única, ni mucho menos. Y yo llevo... pues no sé ya cuánto decirte. Vamos. De hecho, me lo echo un poco en cara porque a lo mejor tardé. Yo creo que los primeros diez años de carrera no estudié nada formal, pero desde entonces, los últimos quince, estoy siempre haciendo algo. Siempre. Más o menos... no tan diverso, o sea, está medio enfocado soy... Soy psicóloga del trabajo y tengo ese interés, ese sueño, esa fantasía de algún día poder hacer clínica yy ser psicoterapeuta. Y entonces me llevo 15 años, muy poquito a poco, dejándome inspirar también por esto y por otros. Y he estudiado también posgrados de un PDG en el IESE. He tenido varios... He conseguido y estoy muy orgullosa de eso porque he compaginado montar una familia espectacular, conseguir tener la carrera con la que soy súper feliz y además mantener un nivel de inspiración intelectual, digamos, de apertura y de curiosidad, de juntarme con gente muy distinta. Constante, yo cada año lo mido. Fíjate, yo termino los años yy en vez de decirme qué he conseguido en el trabajo, cosa que más oo menos la tengo. la tengo clara, es en qué he usado este año. ¿Qué ha pasado distinto este año y distinto al anterior? Y para mí la distinción va o por proyectos personales, mudanzas, cambios de país, hijos, por supuesto. Bueno, en fin. Y mucho por qué he estudiado este año. Cuánto he leído este año.
- Speaker #0
Qué has aprendido.
- Speaker #1
Y qué he aprendido, claro.
- Speaker #0
Entonces, lo que me parece súper interesante, porque la siguiente pregunta es, ¿cuándo te diste cuenta de que tu verdadero yo cambiaba tu forma de liderar? Antes de que contestes, yo creo que no vamos a escondernos el hecho de que tú trabajas con people, ¿no? Y entonces ahí hay un rol también que es como fundamental en la parte como más humana. A mí lo que me gustaría es enfocar esta pregunta hacia... ¿Cómo a líderes que pueden estar trabajando en operaciones, en temas de marketing, en temas de finanzas, pueden ser inspirados o estar inspirados por tu experiencia y decir me he dado cuenta en este momento que mi verdadero yo es lo que cambiaba todo y cambiaba mi forma de liderar?
- Speaker #1
Todos los conceptos, tanto de liderazgo como de identidad, desde mi punto de vista, es un constructo privado. Cada uno lo entiende, lo interpreta y lo vive de una manera diferente. Y si fuera tan fácil como escribir lo que hay que hacer y que nos valga para todos, pues aa estas alturas alguien lo habría hecho ya. Entonces hay que dejar incorporar las historias personales y de dónde viene cada uno dentro de estos... conceptos teóricos. Quiero decir que no se puede evitar cada uno vivir su camino y currárselo y no se puede subcontratar el tema. Primero, empezando por ahí, que hay una parte de interés y de esfuerzo personal que es inevitable si se quiere realmente mejorar. Y segundo, lo que diría, tiene un poco que ver con la primera... Pregunta, ¿no? Para mí, el día en el que me di cuenta de que mi manera de tener impacto, o para lo que sirvo yo en las organizaciones es mi persona la que están contratando, que es mi ecuanimidad, que es mi criterio, que es saber que tengo el sentido común, la formación, es el fruto de todo lo que he vivido hasta ahora, y que son mis decisiones y mis intervenciones. Y yo creo que esto aplica a un financiero, a un... comercial, llega un momento en el que tomar tan en serio tu identidad como para darte cuenta de que es lo único que se está pagando, entonces ahi ya no va de qué títulos tienes o cuántos mails haces o lo bien que cuadras Excel. Eso ya se da sirve al principio, pero llega un momento en el que ya no va de eso. Entonces se cuida y se prepara durante toda tu vida laboral. Todas las elecciones profesionales que hacemos desde el inicio deben ir orientadas a cuidar y cultivar eso, qué soy y qué es diferente, qué soy y qué van a comprar otros. Y cómo continúo siempre aprendiendo y sobre todo cómo empiezo a generar una identidad completamente coherente y que me permita durar, no hacerlo desde el sufrimiento ni desde la... Antes he hablado mucho de dolor, pero soy una persona profundamente feliz y alegre y ligera. Y estoy bien. Yo creo que se puede tener... Y mira, vivo en España, trabajo en París, tengo una familia numerosa... Estoy bien. Tendría mil motivos de los que quejarme o estar agobiadísima y ser inaccesible y ni de broma poder hacer esto, ¿no? No, no, no, para nada. Yo he encontrado una manera de estar bien, en paz. Y creo, de nuevo, que se ha hecho con todas las decisiones desde hace mucho tiempo. Para mí la respuesta corta, perdona que me enrollo un poco, pero la respuesta corta a tu pregunta es cambia el día que te das cuenta de que esto de pensar en el liderazgo, en la identidad, en cuidarte, cuidar que piensas, cuidar que transmites, cuidar que sientes, incluso cuidar que comes, cuidar que haces con tu cuerpo, todas esas dejan de ser un nice to have y no, no, no, es el core, es central.
- Speaker #0
En resumen es los cuidados, los autocuidados como camino hacia sí misma, en tu caso, que el camino es el viaje vital y podríamos incluso decir que para poder ocupar puestos de liderazgo, pues cuanto más soy mí misma o soy mí mismo, pues mejor, porque al final es todo. es lo que te va a hacer feliz y va a hacer feliz la gente que acompañas y las empresas en las cuales trabajas.
- Speaker #1
No creo que puedas, llega un momento, yo creo que puedes pretender y estar un poco disociado de vez en cuando. o algún momento de tu carrera. Yo creo que llega un momento de la carrera directiva en la que eso es sencillamente imposible. Porque ya te digo, no te puedes esconder detrás de ningún informe. Estás todo el día tomando decisiones. Todo el día decidiendo a corto. Ni siquiera son muchas veces procesos larguísimos en los que no te puedes... No, no. Te estás exponiendo constantemente. No vas a poder fingir otra cosa. Y desde luego no lo vas a hacer bien. Y peor aún, el equipo lo nota completamente. Fragante es luminoso, la gente que no está siendo coherente, no dura, yo creo que no dura.
- Speaker #0
Aunque somos extremadamente jóvenes tú y yo, creo que es interesante viendo un poco la evolución de las empresas, de las organizaciones, las aspiraciones también de las nuevas generaciones. El ver que ahora lo que antiguamente era una carrera donde subes a nivel jerárquico, no procede ahora. Y de hecho, me preguntaba mucho de esto, de hoy en día, ¿qué crees, y eso es una pregunta un poco extra, qué crees que tienen que hacer las corporaciones, las empresas, para ayudar o permitir que las personas sean quienes son de verdad?
- Speaker #1
Creo que hay varias cosas, no es una pregunta sencilla. Creo que lo primero, y parece obvio y evidente, y lamentablemente creo que falta mucho más de lo que creemos, es que las compañías tienen que saber quiénes son. Tienen que tener un código de valores consciente, trabajado, decidido. A veces es ideal y marca el camino, otras veces es lo que hay hoy porque nos gusta mucho, o una mezcla de ambos. Pero las compañías tienen que poder explicar quiénes son. Porque no todas las compañías son para todo el mundo. Y esto es algo que a mí me ha costado un poco aprender. Y no pasa nada. Y está bien. Y por eso hay un montón de sitios diferentes en los que trabajar, de carreras distintas. No hay una aspiración global. Eso es lo primero. Y lo segundo que tienen que hacer las compañías es intentar que ese marco que vehicula lo que se admite y lo que no sea lo más ancho posible. que exista. Hace falta cierto... Necesitamos... Es un entre dos. Necesitamos cierto frame, no sé cómo... Sí, cierto marco de actuación para que no sea caótico, pero necesitamos que sea flexible para que no sea rígido. Entonces, entre el control y la rigidez está, en algún punto entre medias, está la virtud. Yo creo que las compañías tienen que hacer un ejercicio consciente, aspiracional, de definición cultural y después empujarse. Cuando ya lo tengan, empujar un poquito más. Para que sea lo más amplio posible, para que quepa el mayor número de autenticidades. Nunca serán todas, no pasa nada. Yo creo que tampoco hay que mentir, no va a ser para todo el mundo. Creo que eso es un trabajo que pueden hacer las compañías y después hay un montón de cosas cotidianas. Hay que tener mucha conciencia de quién se promueve, a quién se contrata, a quién se promueve, qué conductas son reforzadas, cuáles son castigadas. Hay mucho de lo pequeño, ¿no? De la narrativa organizacional, quiénes son los héroes de la organización, cómo de diversos y auténticos sean esos héroes, o cómo de estereotipados, cuáles son los rituales, cuánto se celebra la diferencia. Yo creo que ya después en cómo se declina eso hay un montón de actos grandes y pequeños en el día a día, pero muchas veces, muchísimas veces... Ni siquiera sabemos lo que... Las empresas no tenemos un punto de vista intencional sobre la cultura que estamos de facto desarrollando. Yo creo que hay una parte de intención y de conciencia previa y supone muchísima sensibilidad por parte de los comités de dirección. Y gente que esté muy conectada con sí misma y muy auténtica, con mucha espontaneidad. Y no todos son así. Entonces no vamos a poder... sacar nada real si el comité de dirección... Yo siempre empiezo a trabajar por el comité de direccion, siempre.
- Speaker #0
Fíjate que interesante porque haces el paralelismo para mí entre la intencionalidad que tienen que tener las empresas en cuanto a su identidad corporativa y lo hemos hecho antes con la intencionalidad de quién quiero ser. De hecho, cuando lo que estabas contando de ti es cómo me veo, dónde me veo, qué quiero de esta vida, qué me hace feliz, qué me hace ligera, ¿no? para poder tener el foco, la conciencia hacia esto, hacerse las buenas preguntas y decidir. Entonces justo has hablado de la parte de cómo lidiamos con la diferencia en las empresas. Y a mí sí que me gustaría mucho saber si recuerdas algún momento, alguna vez que pensaste en tu carrera, aquí tengo que esconderme un poco para encajar. Cuéntanos. Bueno,
- Speaker #1
totalmente como un ejemplo, que es anacrónico, me da hasta vergüenza, pero esto me ha pasado, os juro que es verdad. Durante un tiempo trabajé en Zurich. Ahora trabajo en París, que hay ciertas diferencias culturales, pero para mí la experiencia suiza fue brutal. Hasta el punto que alguien, pobrecito mío, pienso en él y me da hasta lástima, tuvo un día que meterme en una sala para decirme, Marta, sonríes demasiado.
- Speaker #0
Sí.
- Speaker #1
Aquí nadie va a tomarte en serio si sonríes tanto. Eso fue porque además... Dios, que la sonrisa no la decido. A mí la sonrisa se me escapa. Entonces era como, ostras, ¿qué nivel de autocontrol voy a tener que tener para no sonreír? La verdad es que me fue fatal. No fue una experiencia de éxito. ¿Os acordáis de la crisis? Bueno, pues venía, fue ahí. Sí, sí, tengo un ejemplo muy concreto en el que se me ha corregido también la manera de vestir. Son cosas muy agresivas, yo creo que hoy no pasarían. Nadie se atrevería. Espero a decir esto, pero a mí me han hablado de la altura de los tacones que tenía que llevar, por supuesto, tanto por el hecho de que tenía que llevar tacones y la... Y me han hablado mucho de un concepto que me hace mucha gracia que es gravitas o presencia directiva. Bueno, me lo tomo como gente que ha tenido que hacer... Probablemente el que me lo dijo o las personas que me lo han ido diciendo a lo largo de mi carrera han... sacrificado todo eso de ellos mismos. Ellos han hecho esos esfuerzos de sonreír menos, de vestirse distinto, de pretender tener peso y grávitas y engordar en las salas de reunión. Estoy súper orgullosa de mí porque desde el principio me lo he tomado con muchísima piedad. Me da la ternura. ¡Qué pena! ¡Qué pena! Por supuesto que no voy a dejar de sonreír. Ni me vas a decir cómo voy a vestir. Pero qué pena que tú hayas normalizado esto. Y eso podría darte un montón más de ejemplos.
- Speaker #0
Es bastante violento, yo estoy contigo, yo creo que esto ahora no... Bueno, depende de los sectores seguramente también, de las culturas.
- Speaker #1
Igual a alguien le resuena, ¿eh?
- Speaker #0
Sí. Pero sí,
- Speaker #1
sí, esto me ha pasado.
- Speaker #0
Leo detrás de esto como a veces hacemos asumir a los demás obstáculos propios en el desarrollo de la propia identidad. proyectamos. Entonces, esto me lleva a la siguiente pregunta que es ¿cómo hoy en día sigues siendo tú misma en el entorno que también yo creo que aquí, y perdona es una paréntesis, yo creo que también hay que asumir lo que tú decías antes, la identidad corporativa, la cultura, tiene que estar definida bastante amplia para que las personas puedan caber, pero es que al fin y al cabo Hay una paradoja aquí que es fuerte, es tienes que pertenecer pero a la vez tienes que ser tú mismo porque es como al final vas a dar tu mejor potencial. Entonces, volviendo a ti, ¿cómo sigues siendo tú misma en este entorno?
- Speaker #1
Bueno, yo lo primero que quiero decir es que yo he abandonado organizaciones en las que esta paradoja para mí era inasumible.
- Speaker #0
Vale.
- Speaker #1
¿Vale? O sea, que te puedes ir de los sitios en los que no... O sea, para mí... poder, para mí, sonreír. O sea, que fue claramente una instrucción de que no era mi lugar, por ejemplo. O sea, no hay, no se hace a cualquier precio y siempre nos queda la opción de elegir e irnos. Eso es lo primero. Y lo segundo es que fíjate, yo creo que he tenido mucha suerte o no sé, pero yo casi te diría como he dicho de nuevo al principio, que es hecho de ser yo misma mi principal ¡Gracias! Ventaja, ¿no? Yo llevo, ahora mismo soy la directora de recursos humanos de un grupo francés, muy francés además, y creo sinceramente que me han elegido a mí, obviamente, y un grupo del CAC 40, o sea, si imagináis la cantidad de perfiles muchísimo mejor encajados en la cultura que podrían encontrar con cierta facilidad, diría incluso, ¿no? Yo creo que ha sido lo que yo soy. Y en lo que soy distinta, mi espontaneidad, mi sonrisa, lo que les ha hecho, se ha convertido en una ventaja que me hace distinguirme del resto y lo vuelvo a conectar con la libertad. Y es que además, es que yo no adoro mi compañía porque me permite, me ha hecho conectar con esto y de verdad, algún día me encantaría que hablásemos de WRW porque es un... Lugar maravilloso, pero es que realmente yo no lo necesito. Yo sé que yo no necesito este traje. Es que yo mañana me puedo ir realmente. Y algo encontraré, y algo de valor sabré crear, estoy convencida. Y esa convicción, como te decía, es poderosísima. Entonces, yo creo que unido, el saber quién eres, no significa que deje de aprender. Yo estoy todo el rato retándome, no estoy para nada instalada en me cuestiono, conozco gente muy distinta, me ha cambiado de opinión. Pero saber quién soy. Y además saber que tengo el poder, saber que yo decido, saber que soy libre, a mí esto se ha convertido para mí en una ventaja competitiva, te diría.
- Speaker #0
Me parece muy inspirador porque muchas veces hay una confusión entre la identidad profesional y la identidad individual. Es decir, cuántas personas, yo acompaño a muchas de ellas, pues llegado a media vida... se dan cuenta que su faceta profesional no les encaja. O personas que le dedican tanto tiempo a su identidad profesional externalizan su identidad por los puestos, los cargos, un poco el prestigio que va acompañando a algunos niveles de responsabilidad en empresas. Se quedan como desnudos, vacíos, porque no tienen cultivada esta parte de la identidad. Entonces, cuando te escucho, es para mí una llamada a cultivarte, alinearte, todas las facetas de la identidad, no vamos a entrar en ellas ahora, pero cultivándolas, primero te haces más fuerte, te haces más libre, porque entonces efectivamente ya no es tu currículum, sino es tu persona la que aporta valor y además te permite ser quien eres. quién eres y ser más feliz y más pleno o más plena en la vida. La última pregunta que nos toca es si tuvieras así, de forma espontánea como eres, que contarnos el mayor cliché que te viene a la cabeza sobre liderazgo barra identidad.
- Speaker #1
Puede ser opinión impopular. Yo creo que hay un cliché sobre el líder que está completamente al servicio de su equipo, un liderazgo muy orientado hacia los demás, cuando yo creo que la primera obligación del líder es justo lo que hemos estado hablando todo el rato hoy. Antes de poder darse a los demás, sobre todo... A su equipo directo creo que hay una obligación de descubrimiento de la identidad personal, de libertad, de verdadera creatividad. Yo creo que no se puede estar al servicio de otros sin antes haberse dedicado mucho tiempo a uno mismo. Llámalo, no es egoísmo, pero es como un poco la faceta de padres. Vas a hacerlo mucho mejor cuando tú estás bien. Ese cuidarte no vas a poder darte a otros si... si antes no te has cuidado a ti mismo. Respetar lo que es importante para ti. No sé, esa coherencia, esa alineación, pues yo creo que deberíamos ponerlo por encima incluso del servicio al equipo, desde mi punto de vista, porque de ahí nacen los liderazgos realmente originales y auténticos.
- Speaker #0
Fíjate, cultivarse a sí mismo, a sí misma, para poder cultivar a los demás, porque al final es como potencias a los demás también, sabiendo quién eres primero. Totalmente.
- Speaker #1
Y siendo muy coherente y que te puedan anticipar. Hay un montón de beneficios. Entonces sí, hay cosas que tienes que hacer para ti y por ti.
- Speaker #0
Última pregunta que no venía, pero que me apetece lanzarte. Si tuvieras la posibilidad de hablar contigo cuando estabas estudiando la carrera, ¿qué consejo sobre el tema de la identidad te darías?
- Speaker #1
Fíjate, pues en ese momento tenía muchísima confusión, muchísima confusión. Yo me diría que diga que sí y que deje que la vida pase, que me va a ir enseñando, no que no corra. Que las cosas van pasando, no hace falta saberlo todo ya. Hay que ir dejándose maravillar todavía por las sorpresas que van viniendo. Y todo se coloca.
- Speaker #0
Me encanta. Confianza, ¿no? Confianza.
- Speaker #1
Sí, todo va a estar bien.
- Speaker #0
Que las cosas vienen en el momento adecuado, escucharse. Pues un placer, se me ponen los pelos de punta esta conversación, haberte tenido con nosotros hoy, Marta. Ya sabes que eres mi follower número mil, pero sobre todo eres una amiga, me llevas en tus caminos de descubrimiento y bueno, para muchos años más. Gracias por compartir. de ti hoy y nada, esperamos que esto ayude,
- Speaker #1
ilumine inspire exactamente,
- Speaker #0
y ya habremos aportado muchísimas gracias a ti y muchísima suerte en el proyecto gracias