Description
Cómo influyen nuestra presencia en redes sociales, los VPN y la elección de nuestro sistema operativo móvil en nuestra privacidad.
Con Manu Contreras (@mcontreras) al otro lado de la línea, en este episodio doble especial en el que os damos unas guías, consejos, pasos y recomendaciones para proteger vuestra privacidad y vuestra seguridad en Internet.
Comentamos las ventajas de los PiHole, unos pequeños aparatos basados en la Raspberry Pi que sitúa una capa de bloqueo efectiva para todo el hogar.
También hablamos del uso de VPNs de pago frente a los VPN gratuitos, y de este tipo de tecnología, dónde nos puede ayudar. Utilizar VPN de pago es… bueno, caro, pero merece la pena si quieres maximizar tu privacidad. Los VPN gratuitos te pueden servir para saltarte alguna protección pero no mucho más.
Repasamos también la efimeralidad de las redes sociales, y de cómo cada día es más importante borrar nuestro contenido en ellas, o al menos elegir qué queremos que quede de forma permanente y rastreable.
Enlaces
Pi-hole®: A black hole for Internet advertisements – curl -sSL https://install.pi-hole.net | bash
Parental Control & Internet Filtering App | Meet Circle
Circle With Disney | Parental Controls | NETGEAR
Semiphemeral: Automatically delete your old tweets, except for the ones you want to keep
Twitter Archive Eraser: Delete Tweets, Favorites & Direct Messages Automatically
Así es el HomePod, el altavoz inteligente con Siri para el hogar
Guía sobre Google Home: todo sobre este altavoz inteligente
“Alexa, borra lo que he dicho hoy”. Amazon por fin permitirá controlar nuestra privacidad por voz
Empleados de Amazon escuchan lo que dices a Alexa y se ríen de ello
Mejor VPN | N.º 1 en revistas especializadas | NordVPN
Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria.
Enlaces:
Newsletter diaria: http://newsletter.mixx.io
Twitter: http://twitter.com/mixx_io
o sigue a Álex directamente en: http://twitter.com/somospostpc
Envíame un email: alex@barredo.es
Telegram: https://t.me/mixx_io
Web: https://mixx.io
🌈🌈🌈🌈🌈
Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw
🌈🌈🌈🌈🌈
Hosted on Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.




