undefined cover
undefined cover
Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028 cover
Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028 cover
Volando Alto

Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028

Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028

24min |06/05/2024
Play
undefined cover
undefined cover
Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028 cover
Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028 cover
Volando Alto

Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028

Los Galaxy Flip en la Mira: Mi Experiencia de Primera Mano | T2 | EP028

24min |06/05/2024
Play

Description

¡Atención, fans de Samsung! Si recientemente has comprado un teléfono de esta marca sur coreana o estás considerando adquirir uno, ¡detente un momento! No tomes ninguna decisión sin escuchar primero este episodio.

¿Alguna vez te has sentido emocionado y lleno de expectativas ante un teléfono nuevo? En mi caso, esto sucedió con los dispositivos flexibles, específicamente los Galaxy Flip 4 y 5. En este episodio, compartiré mi experiencia personal con ambos modelos, desde los motivos que me llevaron a adquirirlos hasta los desafíos que enfrenté con cada uno.

Descubrirás los problemas que surgieron con cada dispositivo, desde cuándo comenzaron a manifestarse las fallas hasta las decisiones que tomé, como cambie del Flip 4 al Flip 5. Analizaremos en detalle qué pasó con cada equipo y cómo respondió Samsung a cada caso.

Si te encuentras enfrentando problemas similares o simplemente estás interesado en conocer más sobre estos dispositivos, este episodio es para ti. No importa si estás en el tráfico rumbo al trabajo, en la escuela, en el gym o simplemente en casa cocinando, te invito a que te prepares y te pongas cómodo para este interesante análisis tecnológico.


Suscribete al newsletter en https://alexvivanco.com.mx/podcast


No olvides seguirnos en:

Host: Alex Vivanco


Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.

Transcription

  • Speaker #0

    Atención fan de Samsung, si acabas de comprar un teléfono de esta marca surcoreana o tienes pensado en adquirir un equipo con ellos, no lo hagas sin escuchar este episodio primero. Te voy a platicar mi experiencia con los equipos Flip 4 y 5. Te preguntarás por qué me animé a comprar estos equipos flexibles, cuáles fueron los problemas que tuve con cada uno, en qué momento comenzaron las fallas, por qué si tuve problemas con el Flip 4 cambié por el Flip 5. Dónde están esos equipos actualmente. ¿Cuál fue la respuesta de Samsung en cada caso? ¿Qué haces si presentas los mismos problemas que yo tuve? ¿Qué equipo tengo actualmente? Todas estas y más detalles te los comparto a continuación. Ya sea que estés en el tráfico, camino al trabajo, en la escuela, en el gym, cocinando, o donde sea que te encuentres, prepárate, ponte cómodo para este chismecito tecnológico que se va a poner muy bueno. Suscríbete al podcast en tu plataforma favorita. Dale 5 estrellas en Spotify y Apple Podcast. Ayúdame a seguir creciendo y bienvenido al episodio 28 de esta segunda temporada. ¡Comenzamos! El mundo avanza a una velocidad donde actualizarse se vuelve un reto. Para leer una nota que nos interesa pasamos por tres o más anuncios. ¿Cansado, no? Si te parece que la tecnología es un poco difícil de entender y está llena de conceptos raros o no tienes tiempo para mantenerte al día, Has llegado al vuelo correcto. Déjame llevarte por un viaje con lo último y más relevante del mundo tecnológico. A bordo aprenderemos, investigaremos, nos cuestionaremos, pero sobre todo, nos divertiremos. Yo soy Alex Vivanco. Prepárate, ajusta tu cinturón porque ya estamos... Volando Alto. Cuando decidí hablar de este tema, no sabía exactamente por dónde iniciar. pero vámonos a enero del 2023, cuando en la página de Samsung vi una muy buena oferta, muy buena, para adquirir el Flip 4. Así que, bueno, el primer tip que te puedo dar es que después de que Samsung lanza un equipo, no lo compres. Espérate unos 3, 4 meses y te aseguro va a valer la pena. Siempre te van a regalar cosas, relojes, descuentos, algo, algo te van a dar. Muchas veces como lo que hace Huawei, pero en Galaxy. Así que vale la pena esperarte. Yo hice mi compra, llegó el equipo, todo perfecto. Al abrirlo, al verlo, me parecía un equipo muy bonito, súper hermoso. y tenerlo en tus manos, sentir el flip, o sea, yo tenía un iPhone 12 Pro Max antes de este Galaxy, así que yo sabía que iba a sacrificar ciertas cosas como la batería, la pantalla, yo lo sabía, que si iba a haber a lo mejor el pliegue, no me importaba, y sí, como... Un equipo nuevo, un equipo plegable después de tantos años, y aparte de una pantalla completa, al inicio cuesta acostumbrarse, adaptarse, pero no más de dos días. Yo me sentía súper cómodo, contestando llamadas, la cámara. Yo estaba muy feliz, la verdad, fue un muy, muy buen equipo. Y con este Galaxy 4 pasamos de enero hasta marzo del 2023. Y aquí el problema que tuvo primero fue que la mica se comenzó a despegar de la parte de en medio. entonces contacte a Samsung porque por cuestiones de garantía no puedes quitar tu lámica con la que viene en la pantalla y ellos lo deben de hacer. Me ayudaron generando una guía para poder enviar el equipo. Lo malo es que cada equipo que entra a alguna de las oficinas para repararlo a soporte técnico, le borran todo el contenido. Y aplicaciones como las del banco, cosas importantes que necesitas ir a un lugar a que te las activen. es tedioso, realmente sí. Pero bueno, le cambiaron la mica y todo estuvo perfecto. Y pasamos hacia casi el lanzamiento del Flip 5, que fue como en junio, julio, si no me equivoco. Ahí comenzó la pantalla a tener una línea negra de la mitad de la pantalla hacia arriba y una mancha. Comenté el mismo problema, me generaron una guía, me pidieron fotografías y lo envié. Me aprobaron la garantía, todo estuvo perfecto. y especificaron que se cambió la pantalla, todavía cambiaron el marco, cambiaron otra vez la mica, todo sin ningún inconveniente. Llegó el equipo y tuve que volver al banco a activar las aplicaciones, ya sabes, todas esas cosas de adulto que uno tiene que hacer para poder transferir, pagar y no tener que ir físicamente a hacer ciertas cosas. Antes de continuar, te puedo recomendar que primero contactes el chat de soporte de Samsung y ya después es necesario marcar, porque créeme, es súper tedioso estar explicando la misma situación, y luego te envían al chat, y luego te envían al correo, y en chat se me hizo un poco mejor, así que si tienes algún problema, primero contáctalos por el chat, y toda la evidencia te la van a solicitar por ahí, te van a ayudar a generar la guía, y son muy atentos, la verdad, en eso no hay ningún problema. Pero bueno, vamos a regresar con la historia. Yo seguía con el Flip 4 feliz, yo sabía que había cosas que sacrificaba como la batería, era un poco más estrecho el equipo, su pantalla no es tan amplia, pero yo estaba feliz, no me importaba y seguía siendo un muy muy buen equipo a pesar de ciertos detalles que podrían mejorar. Como les comentaba ya se acercaba el lanzamiento del Flip 5, veía la mejora en las bisagras, la mejora en la batería, cámara, bueno no creo que la cámara era la misma, pero bueno. El punto es que yo volví a tener ese problema de la mica, donde se estaba volviendo a despegar hace unos 2-3 meses después de Euruso, después de que ya habían reparado la pantalla. Así que yo seguí con el Flip 4. Para octubre cambio al Flip 5 porque vuelvo a lo mismo. Después de un lanzamiento manejan demasiadas promociones donde dan un precio menos de la mitad del lanzamiento y aparte me regalaban un Galaxy A54. Así que me pareció una muy buena oferta. Ah y iba a ser el Galaxy Trade en donde es un programa como los Samsung que tú entregas tu equipo actual. Ellos lo evalúan y te ofrecen la cantidad para descontarla del equipo que estás comprando. Para eso te generan otra guía en la cual lo envías el equipo después de haber recibido y activado tu teléfono actual. Y bueno, ese es otro proceso. Compro el Flip 5, llega, lo activo, me dan la guía para poder enviar el Flip 4 de valoración, lo envío y me dicen que no aplica. Porque no aplican equipos con la mica dañada. cuando era el mismo problema de la vez pasada y eso no afecta en su rendimiento. Adicional, pues ya había sido reparado, entonces me regresaron el Flip 4, conservo el Flip 5 y ahora también me quedo con el A54. Para eso yo había comprado sus audífonos, sus AirBuds 2 Pro y muy buenos audífonos, no hay quejas, y también un SmartTag. que realmente no es mi producto favorito pero bueno, el Smart Tag será tema de otro día de otro episodio Y al tener el Galaxy Flip 5 en mis manos, lo sentí realmente súper premium, incluso más que el 4 que ya lo era. Su pantalla al cerrarlo era hermosa, las funciones, la personalización, realmente era un equipo que sí lo sentía, que sí tenía mucha fe. La bisagra también mejoró muchísimo. Y como ya tenía todos estos accesorios de Samsung, la Smart Tag, los audífonos, decidí seguir en este ecosistema donde me sentía realmente muy cómodo. El Galaxy Flip 5 se lo vendía a un amigo. Realmente todo iba de maravilla. hasta que en diciembre del año pasado, si tiene realmente poco, comenzaron los problemas. La misma línea, el mismo punto que iba de la mitad de la pantalla hacia arriba, se empezó a ver en el Galaxy Flip 5. El equipo todo el tiempo tenía un case de protección, no sufría caídas, no estaba maltratado, tenía apenas un par de meses, realmente me parecía muy curioso que... Casi al mismo tiempo ya tenían un nuevo equipo, otra falla. Pero bueno, como venía una muy buena experiencia con el soporte de Samsung, esperaba que fuera lo mismo. Así que decidí iniciar el proceso, volver a contactar, comentarles qué era lo que estaba pasando, cuánto tiempo. Aquí la primera falla me indicaron que en mi ciudad ya había un centro de atención para el soporte de Samsung. queda dentro de una tienda de Telcel. Entonces fui a la tienda, les expuse mi situación. Me indicaron que no, que ellos solamente reparan equipos que se compran directamente con Telcel, no con la marca. Entonces volví a marcar estando fuera de la tienda. Me indicaron que sí, era correcto, que ahí no se reparaban, que se tenía que enviar por paquetería. Y mucha información muy contradictoria. Pero bueno, envió el equipo. Y realmente tardaron aquí casi una semana en responder. Fue demasiado tardado. También pidieron una guía terrestre. Entonces, en vez de llegar en un día, tardó mucho. O sea, casi la semana. Entonces, lo bueno que tenía otro teléfono, recuerdan que me habían regalado el A54, yo creo que era por algo, que sabían que podía pasar. Pero bueno, no estuve incomunicado, seguí trabajando, volví al banco para que me volvieran a activar otra aplicación en otro teléfono, en lo que me daban respuesta. Y pasado casi dos semanas, semanas y medias más o menos, recibo un correo donde me dicen que es un apuñalamiento provocado por el cliente. Realmente me sorprendió mucho y que no iba a aplicar ninguna garantía. Que eso había sido un apuñalamiento directamente provocado por mí. Obviamente me sorprendió mucho la respuesta. Contacto a soporte y me dicen lo mismo. Que lo revisaron y que tenían pruebas de que yo lo había acuchillado con algo. Una pluma, un lápiz, la esquina de una mesa, algo. Se me hizo muy muy raro. Le expliqué la situación, que ya había tenido otro teléfono, había pasado lo mismo. Casi en los mismos meses. Y no me dio ninguna solución. Marqué. hablé con otra persona, les expuse la situación y ella me ofreció escalar el caso a Asuntos Especiales, creo que se llama el área, y me pidieron fotografías del teléfono antes de enviarlo. Entonces, como ya tenía la experiencia del Flip 4, ya tenía las fotografías, ya tenía muchas cosas que ya sabía que me podían pedir. Así que las envié, las hice llegar. tardaron otros cuatro días en darme una respuesta. Me enviaron un correo donde dijeron que no iban a aplicar la garantía. Así, no la vamos a hacer porque tú lo apuñalaste. Cuando yo había enviado fotografías y evidencia de que no había sido así. Pero bueno, no sé si han tenido días donde todo está mal, donde no le sale una sola cosa bien. Bueno, pues yo tenía uno de esos días cuando me marcan. y me empiezan a explicar que acaban de revisar el teléfono nuevamente, y que sí, sí fue provocado. Y yo le pregunté, ok, si yo lo maltraté, si yo lo dañé, pues entonces la mica, el plástico que trae en el teléfono, debería tener una marca. porque no la tiene. Entonces ahí me explicaron que esa línea se puede ver a muchas razones, a muchas situaciones, y que no lo iban a cubrir. Yo, como les comentaba, ya estaba ese día teniendo un muy, muy mal día. Y sí recuerdo que le dije al chico, ok, pero si yo estoy enviando un equipo para que lo revisen, es porque me tienen que dar una razón. No puedes decir, es por muchas razones, y después acusarme que yo apuñalé el teléfono. Si hay una falla, ok, ese es el problema, aquí se ocasionó. Pero si no hay huellas, no hay rastro, no hay pruebas de que se maltrató directamente o se apuñaló en la pantalla, entonces ¿por qué después decir, ah, no lo vamos a cubrir? Porque son muchas razones por las que pueden pasar. Entonces, pues no me ofrecieron ninguna solución. Básicamente pagar 9 mil pesos mexicanos, algo así como casi 500 dólares, un aproximado de 480 dólares. Y realmente fue... Se me hizo súper arbitrario que ya no iban a hacer ninguna otra opción. Entonces realmente ya me sentía yo un poco decepcionado de Samsung, de una respuesta tan tajante que no había ninguna prueba de que yo había apuñalado el equipo. Les voy a dejar en Instagram las imágenes para que puedan verlas. Ahí todas las pruebas del chismecito, pero bueno. La única opción que me dieron al final fue enviarte el equipo nuevamente en las mismas condiciones y sin costo. Entonces, pues es lo que pasó y ahí sí volvieron a tardar casi dos semanas en enviar el equipo. Tuve que volver a marcar porque no lo enviaban o no salía en ruta, entonces mucha falta de comunicación. Esto pasa porque no entiendo por qué si hay una tienda en la que dicen que dan soporte, después no dan soporte. no abren más tiendas en diferentes puntos de la ciudad. Entendí también que... pues no iba a tener ninguna respuesta de Samsung y el no estar presente, no ir físicamente, no hablar con nadie es algo que sí te limita como consumidor definitivamente si tú tienes la fortuna de ir a alguna sucursal de soporte técnico de Samsung o de la marca en la que presentes alguna falla pues créeme, aprovechala antes de ir a Profeco porque después es un martirio Entonces al recibir el equipo en las mismas condiciones sin ninguna huella de que hubo algún maltrato o daño directo obviamente a la pantalla, pues yo ya no sabía exactamente qué hacer. Es esos momentos donde no sabes qué rumbo tomar, si vas con Profeco, si vas a alguna otra dependencia. pero ahí tuve la bendición de hablar con dos amigos que les estaba contando la situación, yo me sentía muy frustrado, porque realmente era muy muy feliz con ese teléfono, realmente el equipo como tal no tenía ninguna falla, yo me había acostumbrado a su rendimiento de batería, me había acostumbrado a la pantalla, a trabajar con él, y créame que si lo hubieran solucionado, yo como si no hubiera pasado nada. Pero una respuesta... tan ambigua, tan tajante, tan con base en nada, tener un técnico o quien lo haya revisado y al final decidir que puede ser por muchas razones, entonces, y se los digo porque eso me lo dieron por escrito, que no había una causa como tal, simplemente eso falla por muchas razones. Pero a ver, me estoy desviando, volvamos con mi amigo, entonces estaba contándole la situación, yo estaba muy frustrado y yo tengo un seguro de casa. él también, y con el mismo agente que es otro amigo nuestro. Entonces, le estaba explicando un poco la situación, y me estaba comentando que si hay opciones para que el seguro de casa te cubriera. una parte de ir a este equipo por la falla y el problema que tuviste, pues prácticamente usándolo en tu domicilio. Así que esa fue mi opción. Lo que decidí es definitivamente regresar con iPhone. Por cuestiones de soporte técnico, por cuestiones de rapidez, de que si hay alguien que te pueda solucionar, de que eso creo que es algo que le falta muchísimo a muchas marcas. Ese tipo de solución. El no dejarte tan a la deriva. tampoco es porque Samsung sea el mejor o el perfecto, pero por lo menos, Si ese que tiene más puntos para algún problema directamente en la República Mexicana y también en Estados Unidos, entonces yo como vivo en frontera, pues realmente habría una ventaja en comprar un equipo y tener una situación para resolverla en Estados Unidos. Así que eso era mi plan, tratar de... ya había recuperado casi la mitad del teléfono con lo que había vendido el Flip 4. vendí el A54, cobré este seguro de casa que les conté, y además si revisen sus tarjetas de crédito de MasterCard, Visa, American Express, porque a veces tienen protección de compra. En mi caso tenía una de MasterCard y igual, adjunté evidencia, toda la situación, las respuestas de Samsung, mucha burocracia, pero créanme, es necesaria. Así que entre lo que pude recuperar del seguro de casa, Lo que pude recuperar de Mastercard y lo que pude recuperar de vender el A54, el Flip 4 y ahora también estaba vendiendo el Flip 5. Entonces créanme que al final no fue una pérdida, no fue un equipo que me hubiera gustado despedirme tan pronto. Y en esas circunstancias yo hubiera sido feliz en seguir con ese teléfono. porque había salido el S24 Ultra, pero no, yo quería la experiencia de un flip con una pantalla más grande, yo quería todo eso, pero bueno. Así es parte de la tecnología cuando decides probar algo nuevo, y pues sí, también está un poco injusto que las empresas saben que son productos que están experimentando y que tienen ciertas fallas y uno termina pagando esos platos rotos, pero bueno, es un riesgo que tiene el poder probar tecnologías nuevas. Entonces, si tú estás en este punto que no sabes si decidir o no alguna tecnología nueva, tienes que hacerlo muy conscientemente. En que si algo falla y tienes que enviarlo por paquetería porque no hay una oficina que haga las garantías en tu ciudad, pues te lo van a, lo vas a perder unos días. Aparte, tienes que volver a reconfigurar todos tus equipos, activar ciertas aplicaciones, como te comento, las del banco, que creo que son las más importantes en esta vida adulta. Así que después platicando con otros amigos que también compraron ese teléfono, muchos presentaban problemas con la carga, con calentamiento, problemas de la pantalla. Me sentí un poco aliviado. Esa historia tiene un final feliz realmente porque pude recuperar todo el dinero y sacar un poco más de lo vendido, de los seguros, etc. Entonces hay una tienda en Los Ángeles de Apple que me encanta y si iba a comprar un iPhone tenía que ser en esa tienda. Es el Apple Tower que se encuentra en Los Ángeles. Anteriormente era un, como la palabra lo dice, un teatro y lo recondicionaron. Es una tienda que está hermosa. En la parte de arriba tiene asientos para probar los Vision Pro. Está súper bien acondicionada y créeme que ese fue otro tema porque ahí me acompañó otro amigo a comprar ese equipo y fue una experiencia muy emocionante realmente. No sé si digo pasar del 12 al 15 Pro Max es si se siente una gran diferencia. La batería estoy muy feliz, pero bueno, pasar mi información de Samsung al iPhone fue muy tedioso realmente. porque tardó casi dos horas en enviarse la información, se quedó un poco congelado el iPhone, le pregunté a uno de los chicos que me estaba ayudando, me dijo, oh, reinícelo, no pasa nada, lo reinicé y tuvimos que volver a iniciar ese proceso, entonces ya se imaginan, estuvimos muchas horas ahí en iPhone, en Apple configurando el teléfono, Pues realmente hasta ahora es el equipo que estoy usando Un 15 Pro Max, la batería, las funciones Reusar a iOS es algo que me da un poco más de tranquilidad Algo que también te puedo recomendar Es que si compras un iPhone en Estados Unidos Lleves alguna tarjeta americana Si deseas comprar el AppleCare de $9.99 mensuales Porque yo no pude con mis tarjetas mexicanas pagarlos. Entonces, si vas a pagar un Apple Care de Estados Unidos, aprovechalo con una tarjeta americana. Y en resumen, ¿qué aprendizajes me deja esto? Uno, seguirme arriesgando a comprar tecnología nueva. Seguir probando, seguir intentando, seguir experimentando. Definitivamente es algo que me encanta y no me voy a arrepentir de eso. 2. Tomen fotografías de todas las garantías que vayan a enviar por paquetería. Antes, cuando la reciban, después, realmente hay que ver cómo es la experiencia de una empresa para evaluar y para atender una garantía. Yo he enviado mi laptop que es Huawei y realmente... Fue una muy buena experiencia, muy buen tiempo, respuesta, todo el tiempo hubo comunicación, realmente ahí no tengo muchos problemas. Y con Samsung se me hizo muy muy raro, quizá fue mala suerte, pero la primera vez tuve una muy buena experiencia y la segunda... arbitrariedad total. Recuerda que los teléfonos ya son una exención de nosotros, así que trata de elegir uno cuidadosamente. No lo veas tanto como un gasto, sino como una inversión, que es algo que te gusta, para que lo usas, lo vas a aprovechar, vale la pena endeudarse o sacrificar o hacer el esfuerzo por un teléfono que a lo mejor solamente vas a usar para redes. Entonces, después de evaluar todo eso, ya podrás elegir el equipo que se adapte a tus necesidades, a tu presupuesto y definitivamente va a ser una compra con la que te vas a sentir más cómodo sin endeudarte o sacrificar más allá de tu presupuesto. La tercera sería que cuides tus equipos para que si el día de mañana ya no los quieres, puedas venderlos sin ningún inconveniente. No sientas que tú estás haciendo algo mal en ir a reclamar una garantía. que estás pidiendo algo regalado, que estás pidiendo un favor, no tengas en ningún momento esa sensación porque es un producto que tú estás pagando, que te está costando, que deben de darte el soporte y la respuesta al problema que tengas, así que tú tranquilo, si tienes que hacerlo, pues créeme, es un proceso tedioso, largo, pero puedes salir favorosa a tu respuesta como tuve al principio o pueda que tengas que recurrir a otras instancias como Profeco. Después haremos un episodio hablando de Profeco porque también he tenido alguna que otra experiencia ahí y es que las empresas a veces se pasan. No he tenido la suerte de encontrar unos Cartier en 200 pesos, pero espero, espero pronto. Y con esto llegamos al final de este episodio. Espero que te haya gustado mucho. No olvides seguirnos en Instagram, en X y en Twitter. Búscanos como Volando Alto Podcast. Yo soy Alex Vivanco en Instagram. Nos vemos en el siguiente episodio. Y no olvides en compartir, darle me gusta, cinco estrellas y suscribirte. Hasta luego.

Description

¡Atención, fans de Samsung! Si recientemente has comprado un teléfono de esta marca sur coreana o estás considerando adquirir uno, ¡detente un momento! No tomes ninguna decisión sin escuchar primero este episodio.

¿Alguna vez te has sentido emocionado y lleno de expectativas ante un teléfono nuevo? En mi caso, esto sucedió con los dispositivos flexibles, específicamente los Galaxy Flip 4 y 5. En este episodio, compartiré mi experiencia personal con ambos modelos, desde los motivos que me llevaron a adquirirlos hasta los desafíos que enfrenté con cada uno.

Descubrirás los problemas que surgieron con cada dispositivo, desde cuándo comenzaron a manifestarse las fallas hasta las decisiones que tomé, como cambie del Flip 4 al Flip 5. Analizaremos en detalle qué pasó con cada equipo y cómo respondió Samsung a cada caso.

Si te encuentras enfrentando problemas similares o simplemente estás interesado en conocer más sobre estos dispositivos, este episodio es para ti. No importa si estás en el tráfico rumbo al trabajo, en la escuela, en el gym o simplemente en casa cocinando, te invito a que te prepares y te pongas cómodo para este interesante análisis tecnológico.


Suscribete al newsletter en https://alexvivanco.com.mx/podcast


No olvides seguirnos en:

Host: Alex Vivanco


Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.

Transcription

  • Speaker #0

    Atención fan de Samsung, si acabas de comprar un teléfono de esta marca surcoreana o tienes pensado en adquirir un equipo con ellos, no lo hagas sin escuchar este episodio primero. Te voy a platicar mi experiencia con los equipos Flip 4 y 5. Te preguntarás por qué me animé a comprar estos equipos flexibles, cuáles fueron los problemas que tuve con cada uno, en qué momento comenzaron las fallas, por qué si tuve problemas con el Flip 4 cambié por el Flip 5. Dónde están esos equipos actualmente. ¿Cuál fue la respuesta de Samsung en cada caso? ¿Qué haces si presentas los mismos problemas que yo tuve? ¿Qué equipo tengo actualmente? Todas estas y más detalles te los comparto a continuación. Ya sea que estés en el tráfico, camino al trabajo, en la escuela, en el gym, cocinando, o donde sea que te encuentres, prepárate, ponte cómodo para este chismecito tecnológico que se va a poner muy bueno. Suscríbete al podcast en tu plataforma favorita. Dale 5 estrellas en Spotify y Apple Podcast. Ayúdame a seguir creciendo y bienvenido al episodio 28 de esta segunda temporada. ¡Comenzamos! El mundo avanza a una velocidad donde actualizarse se vuelve un reto. Para leer una nota que nos interesa pasamos por tres o más anuncios. ¿Cansado, no? Si te parece que la tecnología es un poco difícil de entender y está llena de conceptos raros o no tienes tiempo para mantenerte al día, Has llegado al vuelo correcto. Déjame llevarte por un viaje con lo último y más relevante del mundo tecnológico. A bordo aprenderemos, investigaremos, nos cuestionaremos, pero sobre todo, nos divertiremos. Yo soy Alex Vivanco. Prepárate, ajusta tu cinturón porque ya estamos... Volando Alto. Cuando decidí hablar de este tema, no sabía exactamente por dónde iniciar. pero vámonos a enero del 2023, cuando en la página de Samsung vi una muy buena oferta, muy buena, para adquirir el Flip 4. Así que, bueno, el primer tip que te puedo dar es que después de que Samsung lanza un equipo, no lo compres. Espérate unos 3, 4 meses y te aseguro va a valer la pena. Siempre te van a regalar cosas, relojes, descuentos, algo, algo te van a dar. Muchas veces como lo que hace Huawei, pero en Galaxy. Así que vale la pena esperarte. Yo hice mi compra, llegó el equipo, todo perfecto. Al abrirlo, al verlo, me parecía un equipo muy bonito, súper hermoso. y tenerlo en tus manos, sentir el flip, o sea, yo tenía un iPhone 12 Pro Max antes de este Galaxy, así que yo sabía que iba a sacrificar ciertas cosas como la batería, la pantalla, yo lo sabía, que si iba a haber a lo mejor el pliegue, no me importaba, y sí, como... Un equipo nuevo, un equipo plegable después de tantos años, y aparte de una pantalla completa, al inicio cuesta acostumbrarse, adaptarse, pero no más de dos días. Yo me sentía súper cómodo, contestando llamadas, la cámara. Yo estaba muy feliz, la verdad, fue un muy, muy buen equipo. Y con este Galaxy 4 pasamos de enero hasta marzo del 2023. Y aquí el problema que tuvo primero fue que la mica se comenzó a despegar de la parte de en medio. entonces contacte a Samsung porque por cuestiones de garantía no puedes quitar tu lámica con la que viene en la pantalla y ellos lo deben de hacer. Me ayudaron generando una guía para poder enviar el equipo. Lo malo es que cada equipo que entra a alguna de las oficinas para repararlo a soporte técnico, le borran todo el contenido. Y aplicaciones como las del banco, cosas importantes que necesitas ir a un lugar a que te las activen. es tedioso, realmente sí. Pero bueno, le cambiaron la mica y todo estuvo perfecto. Y pasamos hacia casi el lanzamiento del Flip 5, que fue como en junio, julio, si no me equivoco. Ahí comenzó la pantalla a tener una línea negra de la mitad de la pantalla hacia arriba y una mancha. Comenté el mismo problema, me generaron una guía, me pidieron fotografías y lo envié. Me aprobaron la garantía, todo estuvo perfecto. y especificaron que se cambió la pantalla, todavía cambiaron el marco, cambiaron otra vez la mica, todo sin ningún inconveniente. Llegó el equipo y tuve que volver al banco a activar las aplicaciones, ya sabes, todas esas cosas de adulto que uno tiene que hacer para poder transferir, pagar y no tener que ir físicamente a hacer ciertas cosas. Antes de continuar, te puedo recomendar que primero contactes el chat de soporte de Samsung y ya después es necesario marcar, porque créeme, es súper tedioso estar explicando la misma situación, y luego te envían al chat, y luego te envían al correo, y en chat se me hizo un poco mejor, así que si tienes algún problema, primero contáctalos por el chat, y toda la evidencia te la van a solicitar por ahí, te van a ayudar a generar la guía, y son muy atentos, la verdad, en eso no hay ningún problema. Pero bueno, vamos a regresar con la historia. Yo seguía con el Flip 4 feliz, yo sabía que había cosas que sacrificaba como la batería, era un poco más estrecho el equipo, su pantalla no es tan amplia, pero yo estaba feliz, no me importaba y seguía siendo un muy muy buen equipo a pesar de ciertos detalles que podrían mejorar. Como les comentaba ya se acercaba el lanzamiento del Flip 5, veía la mejora en las bisagras, la mejora en la batería, cámara, bueno no creo que la cámara era la misma, pero bueno. El punto es que yo volví a tener ese problema de la mica, donde se estaba volviendo a despegar hace unos 2-3 meses después de Euruso, después de que ya habían reparado la pantalla. Así que yo seguí con el Flip 4. Para octubre cambio al Flip 5 porque vuelvo a lo mismo. Después de un lanzamiento manejan demasiadas promociones donde dan un precio menos de la mitad del lanzamiento y aparte me regalaban un Galaxy A54. Así que me pareció una muy buena oferta. Ah y iba a ser el Galaxy Trade en donde es un programa como los Samsung que tú entregas tu equipo actual. Ellos lo evalúan y te ofrecen la cantidad para descontarla del equipo que estás comprando. Para eso te generan otra guía en la cual lo envías el equipo después de haber recibido y activado tu teléfono actual. Y bueno, ese es otro proceso. Compro el Flip 5, llega, lo activo, me dan la guía para poder enviar el Flip 4 de valoración, lo envío y me dicen que no aplica. Porque no aplican equipos con la mica dañada. cuando era el mismo problema de la vez pasada y eso no afecta en su rendimiento. Adicional, pues ya había sido reparado, entonces me regresaron el Flip 4, conservo el Flip 5 y ahora también me quedo con el A54. Para eso yo había comprado sus audífonos, sus AirBuds 2 Pro y muy buenos audífonos, no hay quejas, y también un SmartTag. que realmente no es mi producto favorito pero bueno, el Smart Tag será tema de otro día de otro episodio Y al tener el Galaxy Flip 5 en mis manos, lo sentí realmente súper premium, incluso más que el 4 que ya lo era. Su pantalla al cerrarlo era hermosa, las funciones, la personalización, realmente era un equipo que sí lo sentía, que sí tenía mucha fe. La bisagra también mejoró muchísimo. Y como ya tenía todos estos accesorios de Samsung, la Smart Tag, los audífonos, decidí seguir en este ecosistema donde me sentía realmente muy cómodo. El Galaxy Flip 5 se lo vendía a un amigo. Realmente todo iba de maravilla. hasta que en diciembre del año pasado, si tiene realmente poco, comenzaron los problemas. La misma línea, el mismo punto que iba de la mitad de la pantalla hacia arriba, se empezó a ver en el Galaxy Flip 5. El equipo todo el tiempo tenía un case de protección, no sufría caídas, no estaba maltratado, tenía apenas un par de meses, realmente me parecía muy curioso que... Casi al mismo tiempo ya tenían un nuevo equipo, otra falla. Pero bueno, como venía una muy buena experiencia con el soporte de Samsung, esperaba que fuera lo mismo. Así que decidí iniciar el proceso, volver a contactar, comentarles qué era lo que estaba pasando, cuánto tiempo. Aquí la primera falla me indicaron que en mi ciudad ya había un centro de atención para el soporte de Samsung. queda dentro de una tienda de Telcel. Entonces fui a la tienda, les expuse mi situación. Me indicaron que no, que ellos solamente reparan equipos que se compran directamente con Telcel, no con la marca. Entonces volví a marcar estando fuera de la tienda. Me indicaron que sí, era correcto, que ahí no se reparaban, que se tenía que enviar por paquetería. Y mucha información muy contradictoria. Pero bueno, envió el equipo. Y realmente tardaron aquí casi una semana en responder. Fue demasiado tardado. También pidieron una guía terrestre. Entonces, en vez de llegar en un día, tardó mucho. O sea, casi la semana. Entonces, lo bueno que tenía otro teléfono, recuerdan que me habían regalado el A54, yo creo que era por algo, que sabían que podía pasar. Pero bueno, no estuve incomunicado, seguí trabajando, volví al banco para que me volvieran a activar otra aplicación en otro teléfono, en lo que me daban respuesta. Y pasado casi dos semanas, semanas y medias más o menos, recibo un correo donde me dicen que es un apuñalamiento provocado por el cliente. Realmente me sorprendió mucho y que no iba a aplicar ninguna garantía. Que eso había sido un apuñalamiento directamente provocado por mí. Obviamente me sorprendió mucho la respuesta. Contacto a soporte y me dicen lo mismo. Que lo revisaron y que tenían pruebas de que yo lo había acuchillado con algo. Una pluma, un lápiz, la esquina de una mesa, algo. Se me hizo muy muy raro. Le expliqué la situación, que ya había tenido otro teléfono, había pasado lo mismo. Casi en los mismos meses. Y no me dio ninguna solución. Marqué. hablé con otra persona, les expuse la situación y ella me ofreció escalar el caso a Asuntos Especiales, creo que se llama el área, y me pidieron fotografías del teléfono antes de enviarlo. Entonces, como ya tenía la experiencia del Flip 4, ya tenía las fotografías, ya tenía muchas cosas que ya sabía que me podían pedir. Así que las envié, las hice llegar. tardaron otros cuatro días en darme una respuesta. Me enviaron un correo donde dijeron que no iban a aplicar la garantía. Así, no la vamos a hacer porque tú lo apuñalaste. Cuando yo había enviado fotografías y evidencia de que no había sido así. Pero bueno, no sé si han tenido días donde todo está mal, donde no le sale una sola cosa bien. Bueno, pues yo tenía uno de esos días cuando me marcan. y me empiezan a explicar que acaban de revisar el teléfono nuevamente, y que sí, sí fue provocado. Y yo le pregunté, ok, si yo lo maltraté, si yo lo dañé, pues entonces la mica, el plástico que trae en el teléfono, debería tener una marca. porque no la tiene. Entonces ahí me explicaron que esa línea se puede ver a muchas razones, a muchas situaciones, y que no lo iban a cubrir. Yo, como les comentaba, ya estaba ese día teniendo un muy, muy mal día. Y sí recuerdo que le dije al chico, ok, pero si yo estoy enviando un equipo para que lo revisen, es porque me tienen que dar una razón. No puedes decir, es por muchas razones, y después acusarme que yo apuñalé el teléfono. Si hay una falla, ok, ese es el problema, aquí se ocasionó. Pero si no hay huellas, no hay rastro, no hay pruebas de que se maltrató directamente o se apuñaló en la pantalla, entonces ¿por qué después decir, ah, no lo vamos a cubrir? Porque son muchas razones por las que pueden pasar. Entonces, pues no me ofrecieron ninguna solución. Básicamente pagar 9 mil pesos mexicanos, algo así como casi 500 dólares, un aproximado de 480 dólares. Y realmente fue... Se me hizo súper arbitrario que ya no iban a hacer ninguna otra opción. Entonces realmente ya me sentía yo un poco decepcionado de Samsung, de una respuesta tan tajante que no había ninguna prueba de que yo había apuñalado el equipo. Les voy a dejar en Instagram las imágenes para que puedan verlas. Ahí todas las pruebas del chismecito, pero bueno. La única opción que me dieron al final fue enviarte el equipo nuevamente en las mismas condiciones y sin costo. Entonces, pues es lo que pasó y ahí sí volvieron a tardar casi dos semanas en enviar el equipo. Tuve que volver a marcar porque no lo enviaban o no salía en ruta, entonces mucha falta de comunicación. Esto pasa porque no entiendo por qué si hay una tienda en la que dicen que dan soporte, después no dan soporte. no abren más tiendas en diferentes puntos de la ciudad. Entendí también que... pues no iba a tener ninguna respuesta de Samsung y el no estar presente, no ir físicamente, no hablar con nadie es algo que sí te limita como consumidor definitivamente si tú tienes la fortuna de ir a alguna sucursal de soporte técnico de Samsung o de la marca en la que presentes alguna falla pues créeme, aprovechala antes de ir a Profeco porque después es un martirio Entonces al recibir el equipo en las mismas condiciones sin ninguna huella de que hubo algún maltrato o daño directo obviamente a la pantalla, pues yo ya no sabía exactamente qué hacer. Es esos momentos donde no sabes qué rumbo tomar, si vas con Profeco, si vas a alguna otra dependencia. pero ahí tuve la bendición de hablar con dos amigos que les estaba contando la situación, yo me sentía muy frustrado, porque realmente era muy muy feliz con ese teléfono, realmente el equipo como tal no tenía ninguna falla, yo me había acostumbrado a su rendimiento de batería, me había acostumbrado a la pantalla, a trabajar con él, y créame que si lo hubieran solucionado, yo como si no hubiera pasado nada. Pero una respuesta... tan ambigua, tan tajante, tan con base en nada, tener un técnico o quien lo haya revisado y al final decidir que puede ser por muchas razones, entonces, y se los digo porque eso me lo dieron por escrito, que no había una causa como tal, simplemente eso falla por muchas razones. Pero a ver, me estoy desviando, volvamos con mi amigo, entonces estaba contándole la situación, yo estaba muy frustrado y yo tengo un seguro de casa. él también, y con el mismo agente que es otro amigo nuestro. Entonces, le estaba explicando un poco la situación, y me estaba comentando que si hay opciones para que el seguro de casa te cubriera. una parte de ir a este equipo por la falla y el problema que tuviste, pues prácticamente usándolo en tu domicilio. Así que esa fue mi opción. Lo que decidí es definitivamente regresar con iPhone. Por cuestiones de soporte técnico, por cuestiones de rapidez, de que si hay alguien que te pueda solucionar, de que eso creo que es algo que le falta muchísimo a muchas marcas. Ese tipo de solución. El no dejarte tan a la deriva. tampoco es porque Samsung sea el mejor o el perfecto, pero por lo menos, Si ese que tiene más puntos para algún problema directamente en la República Mexicana y también en Estados Unidos, entonces yo como vivo en frontera, pues realmente habría una ventaja en comprar un equipo y tener una situación para resolverla en Estados Unidos. Así que eso era mi plan, tratar de... ya había recuperado casi la mitad del teléfono con lo que había vendido el Flip 4. vendí el A54, cobré este seguro de casa que les conté, y además si revisen sus tarjetas de crédito de MasterCard, Visa, American Express, porque a veces tienen protección de compra. En mi caso tenía una de MasterCard y igual, adjunté evidencia, toda la situación, las respuestas de Samsung, mucha burocracia, pero créanme, es necesaria. Así que entre lo que pude recuperar del seguro de casa, Lo que pude recuperar de Mastercard y lo que pude recuperar de vender el A54, el Flip 4 y ahora también estaba vendiendo el Flip 5. Entonces créanme que al final no fue una pérdida, no fue un equipo que me hubiera gustado despedirme tan pronto. Y en esas circunstancias yo hubiera sido feliz en seguir con ese teléfono. porque había salido el S24 Ultra, pero no, yo quería la experiencia de un flip con una pantalla más grande, yo quería todo eso, pero bueno. Así es parte de la tecnología cuando decides probar algo nuevo, y pues sí, también está un poco injusto que las empresas saben que son productos que están experimentando y que tienen ciertas fallas y uno termina pagando esos platos rotos, pero bueno, es un riesgo que tiene el poder probar tecnologías nuevas. Entonces, si tú estás en este punto que no sabes si decidir o no alguna tecnología nueva, tienes que hacerlo muy conscientemente. En que si algo falla y tienes que enviarlo por paquetería porque no hay una oficina que haga las garantías en tu ciudad, pues te lo van a, lo vas a perder unos días. Aparte, tienes que volver a reconfigurar todos tus equipos, activar ciertas aplicaciones, como te comento, las del banco, que creo que son las más importantes en esta vida adulta. Así que después platicando con otros amigos que también compraron ese teléfono, muchos presentaban problemas con la carga, con calentamiento, problemas de la pantalla. Me sentí un poco aliviado. Esa historia tiene un final feliz realmente porque pude recuperar todo el dinero y sacar un poco más de lo vendido, de los seguros, etc. Entonces hay una tienda en Los Ángeles de Apple que me encanta y si iba a comprar un iPhone tenía que ser en esa tienda. Es el Apple Tower que se encuentra en Los Ángeles. Anteriormente era un, como la palabra lo dice, un teatro y lo recondicionaron. Es una tienda que está hermosa. En la parte de arriba tiene asientos para probar los Vision Pro. Está súper bien acondicionada y créeme que ese fue otro tema porque ahí me acompañó otro amigo a comprar ese equipo y fue una experiencia muy emocionante realmente. No sé si digo pasar del 12 al 15 Pro Max es si se siente una gran diferencia. La batería estoy muy feliz, pero bueno, pasar mi información de Samsung al iPhone fue muy tedioso realmente. porque tardó casi dos horas en enviarse la información, se quedó un poco congelado el iPhone, le pregunté a uno de los chicos que me estaba ayudando, me dijo, oh, reinícelo, no pasa nada, lo reinicé y tuvimos que volver a iniciar ese proceso, entonces ya se imaginan, estuvimos muchas horas ahí en iPhone, en Apple configurando el teléfono, Pues realmente hasta ahora es el equipo que estoy usando Un 15 Pro Max, la batería, las funciones Reusar a iOS es algo que me da un poco más de tranquilidad Algo que también te puedo recomendar Es que si compras un iPhone en Estados Unidos Lleves alguna tarjeta americana Si deseas comprar el AppleCare de $9.99 mensuales Porque yo no pude con mis tarjetas mexicanas pagarlos. Entonces, si vas a pagar un Apple Care de Estados Unidos, aprovechalo con una tarjeta americana. Y en resumen, ¿qué aprendizajes me deja esto? Uno, seguirme arriesgando a comprar tecnología nueva. Seguir probando, seguir intentando, seguir experimentando. Definitivamente es algo que me encanta y no me voy a arrepentir de eso. 2. Tomen fotografías de todas las garantías que vayan a enviar por paquetería. Antes, cuando la reciban, después, realmente hay que ver cómo es la experiencia de una empresa para evaluar y para atender una garantía. Yo he enviado mi laptop que es Huawei y realmente... Fue una muy buena experiencia, muy buen tiempo, respuesta, todo el tiempo hubo comunicación, realmente ahí no tengo muchos problemas. Y con Samsung se me hizo muy muy raro, quizá fue mala suerte, pero la primera vez tuve una muy buena experiencia y la segunda... arbitrariedad total. Recuerda que los teléfonos ya son una exención de nosotros, así que trata de elegir uno cuidadosamente. No lo veas tanto como un gasto, sino como una inversión, que es algo que te gusta, para que lo usas, lo vas a aprovechar, vale la pena endeudarse o sacrificar o hacer el esfuerzo por un teléfono que a lo mejor solamente vas a usar para redes. Entonces, después de evaluar todo eso, ya podrás elegir el equipo que se adapte a tus necesidades, a tu presupuesto y definitivamente va a ser una compra con la que te vas a sentir más cómodo sin endeudarte o sacrificar más allá de tu presupuesto. La tercera sería que cuides tus equipos para que si el día de mañana ya no los quieres, puedas venderlos sin ningún inconveniente. No sientas que tú estás haciendo algo mal en ir a reclamar una garantía. que estás pidiendo algo regalado, que estás pidiendo un favor, no tengas en ningún momento esa sensación porque es un producto que tú estás pagando, que te está costando, que deben de darte el soporte y la respuesta al problema que tengas, así que tú tranquilo, si tienes que hacerlo, pues créeme, es un proceso tedioso, largo, pero puedes salir favorosa a tu respuesta como tuve al principio o pueda que tengas que recurrir a otras instancias como Profeco. Después haremos un episodio hablando de Profeco porque también he tenido alguna que otra experiencia ahí y es que las empresas a veces se pasan. No he tenido la suerte de encontrar unos Cartier en 200 pesos, pero espero, espero pronto. Y con esto llegamos al final de este episodio. Espero que te haya gustado mucho. No olvides seguirnos en Instagram, en X y en Twitter. Búscanos como Volando Alto Podcast. Yo soy Alex Vivanco en Instagram. Nos vemos en el siguiente episodio. Y no olvides en compartir, darle me gusta, cinco estrellas y suscribirte. Hasta luego.

Share

Embed

You may also like

Description

¡Atención, fans de Samsung! Si recientemente has comprado un teléfono de esta marca sur coreana o estás considerando adquirir uno, ¡detente un momento! No tomes ninguna decisión sin escuchar primero este episodio.

¿Alguna vez te has sentido emocionado y lleno de expectativas ante un teléfono nuevo? En mi caso, esto sucedió con los dispositivos flexibles, específicamente los Galaxy Flip 4 y 5. En este episodio, compartiré mi experiencia personal con ambos modelos, desde los motivos que me llevaron a adquirirlos hasta los desafíos que enfrenté con cada uno.

Descubrirás los problemas que surgieron con cada dispositivo, desde cuándo comenzaron a manifestarse las fallas hasta las decisiones que tomé, como cambie del Flip 4 al Flip 5. Analizaremos en detalle qué pasó con cada equipo y cómo respondió Samsung a cada caso.

Si te encuentras enfrentando problemas similares o simplemente estás interesado en conocer más sobre estos dispositivos, este episodio es para ti. No importa si estás en el tráfico rumbo al trabajo, en la escuela, en el gym o simplemente en casa cocinando, te invito a que te prepares y te pongas cómodo para este interesante análisis tecnológico.


Suscribete al newsletter en https://alexvivanco.com.mx/podcast


No olvides seguirnos en:

Host: Alex Vivanco


Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.

Transcription

  • Speaker #0

    Atención fan de Samsung, si acabas de comprar un teléfono de esta marca surcoreana o tienes pensado en adquirir un equipo con ellos, no lo hagas sin escuchar este episodio primero. Te voy a platicar mi experiencia con los equipos Flip 4 y 5. Te preguntarás por qué me animé a comprar estos equipos flexibles, cuáles fueron los problemas que tuve con cada uno, en qué momento comenzaron las fallas, por qué si tuve problemas con el Flip 4 cambié por el Flip 5. Dónde están esos equipos actualmente. ¿Cuál fue la respuesta de Samsung en cada caso? ¿Qué haces si presentas los mismos problemas que yo tuve? ¿Qué equipo tengo actualmente? Todas estas y más detalles te los comparto a continuación. Ya sea que estés en el tráfico, camino al trabajo, en la escuela, en el gym, cocinando, o donde sea que te encuentres, prepárate, ponte cómodo para este chismecito tecnológico que se va a poner muy bueno. Suscríbete al podcast en tu plataforma favorita. Dale 5 estrellas en Spotify y Apple Podcast. Ayúdame a seguir creciendo y bienvenido al episodio 28 de esta segunda temporada. ¡Comenzamos! El mundo avanza a una velocidad donde actualizarse se vuelve un reto. Para leer una nota que nos interesa pasamos por tres o más anuncios. ¿Cansado, no? Si te parece que la tecnología es un poco difícil de entender y está llena de conceptos raros o no tienes tiempo para mantenerte al día, Has llegado al vuelo correcto. Déjame llevarte por un viaje con lo último y más relevante del mundo tecnológico. A bordo aprenderemos, investigaremos, nos cuestionaremos, pero sobre todo, nos divertiremos. Yo soy Alex Vivanco. Prepárate, ajusta tu cinturón porque ya estamos... Volando Alto. Cuando decidí hablar de este tema, no sabía exactamente por dónde iniciar. pero vámonos a enero del 2023, cuando en la página de Samsung vi una muy buena oferta, muy buena, para adquirir el Flip 4. Así que, bueno, el primer tip que te puedo dar es que después de que Samsung lanza un equipo, no lo compres. Espérate unos 3, 4 meses y te aseguro va a valer la pena. Siempre te van a regalar cosas, relojes, descuentos, algo, algo te van a dar. Muchas veces como lo que hace Huawei, pero en Galaxy. Así que vale la pena esperarte. Yo hice mi compra, llegó el equipo, todo perfecto. Al abrirlo, al verlo, me parecía un equipo muy bonito, súper hermoso. y tenerlo en tus manos, sentir el flip, o sea, yo tenía un iPhone 12 Pro Max antes de este Galaxy, así que yo sabía que iba a sacrificar ciertas cosas como la batería, la pantalla, yo lo sabía, que si iba a haber a lo mejor el pliegue, no me importaba, y sí, como... Un equipo nuevo, un equipo plegable después de tantos años, y aparte de una pantalla completa, al inicio cuesta acostumbrarse, adaptarse, pero no más de dos días. Yo me sentía súper cómodo, contestando llamadas, la cámara. Yo estaba muy feliz, la verdad, fue un muy, muy buen equipo. Y con este Galaxy 4 pasamos de enero hasta marzo del 2023. Y aquí el problema que tuvo primero fue que la mica se comenzó a despegar de la parte de en medio. entonces contacte a Samsung porque por cuestiones de garantía no puedes quitar tu lámica con la que viene en la pantalla y ellos lo deben de hacer. Me ayudaron generando una guía para poder enviar el equipo. Lo malo es que cada equipo que entra a alguna de las oficinas para repararlo a soporte técnico, le borran todo el contenido. Y aplicaciones como las del banco, cosas importantes que necesitas ir a un lugar a que te las activen. es tedioso, realmente sí. Pero bueno, le cambiaron la mica y todo estuvo perfecto. Y pasamos hacia casi el lanzamiento del Flip 5, que fue como en junio, julio, si no me equivoco. Ahí comenzó la pantalla a tener una línea negra de la mitad de la pantalla hacia arriba y una mancha. Comenté el mismo problema, me generaron una guía, me pidieron fotografías y lo envié. Me aprobaron la garantía, todo estuvo perfecto. y especificaron que se cambió la pantalla, todavía cambiaron el marco, cambiaron otra vez la mica, todo sin ningún inconveniente. Llegó el equipo y tuve que volver al banco a activar las aplicaciones, ya sabes, todas esas cosas de adulto que uno tiene que hacer para poder transferir, pagar y no tener que ir físicamente a hacer ciertas cosas. Antes de continuar, te puedo recomendar que primero contactes el chat de soporte de Samsung y ya después es necesario marcar, porque créeme, es súper tedioso estar explicando la misma situación, y luego te envían al chat, y luego te envían al correo, y en chat se me hizo un poco mejor, así que si tienes algún problema, primero contáctalos por el chat, y toda la evidencia te la van a solicitar por ahí, te van a ayudar a generar la guía, y son muy atentos, la verdad, en eso no hay ningún problema. Pero bueno, vamos a regresar con la historia. Yo seguía con el Flip 4 feliz, yo sabía que había cosas que sacrificaba como la batería, era un poco más estrecho el equipo, su pantalla no es tan amplia, pero yo estaba feliz, no me importaba y seguía siendo un muy muy buen equipo a pesar de ciertos detalles que podrían mejorar. Como les comentaba ya se acercaba el lanzamiento del Flip 5, veía la mejora en las bisagras, la mejora en la batería, cámara, bueno no creo que la cámara era la misma, pero bueno. El punto es que yo volví a tener ese problema de la mica, donde se estaba volviendo a despegar hace unos 2-3 meses después de Euruso, después de que ya habían reparado la pantalla. Así que yo seguí con el Flip 4. Para octubre cambio al Flip 5 porque vuelvo a lo mismo. Después de un lanzamiento manejan demasiadas promociones donde dan un precio menos de la mitad del lanzamiento y aparte me regalaban un Galaxy A54. Así que me pareció una muy buena oferta. Ah y iba a ser el Galaxy Trade en donde es un programa como los Samsung que tú entregas tu equipo actual. Ellos lo evalúan y te ofrecen la cantidad para descontarla del equipo que estás comprando. Para eso te generan otra guía en la cual lo envías el equipo después de haber recibido y activado tu teléfono actual. Y bueno, ese es otro proceso. Compro el Flip 5, llega, lo activo, me dan la guía para poder enviar el Flip 4 de valoración, lo envío y me dicen que no aplica. Porque no aplican equipos con la mica dañada. cuando era el mismo problema de la vez pasada y eso no afecta en su rendimiento. Adicional, pues ya había sido reparado, entonces me regresaron el Flip 4, conservo el Flip 5 y ahora también me quedo con el A54. Para eso yo había comprado sus audífonos, sus AirBuds 2 Pro y muy buenos audífonos, no hay quejas, y también un SmartTag. que realmente no es mi producto favorito pero bueno, el Smart Tag será tema de otro día de otro episodio Y al tener el Galaxy Flip 5 en mis manos, lo sentí realmente súper premium, incluso más que el 4 que ya lo era. Su pantalla al cerrarlo era hermosa, las funciones, la personalización, realmente era un equipo que sí lo sentía, que sí tenía mucha fe. La bisagra también mejoró muchísimo. Y como ya tenía todos estos accesorios de Samsung, la Smart Tag, los audífonos, decidí seguir en este ecosistema donde me sentía realmente muy cómodo. El Galaxy Flip 5 se lo vendía a un amigo. Realmente todo iba de maravilla. hasta que en diciembre del año pasado, si tiene realmente poco, comenzaron los problemas. La misma línea, el mismo punto que iba de la mitad de la pantalla hacia arriba, se empezó a ver en el Galaxy Flip 5. El equipo todo el tiempo tenía un case de protección, no sufría caídas, no estaba maltratado, tenía apenas un par de meses, realmente me parecía muy curioso que... Casi al mismo tiempo ya tenían un nuevo equipo, otra falla. Pero bueno, como venía una muy buena experiencia con el soporte de Samsung, esperaba que fuera lo mismo. Así que decidí iniciar el proceso, volver a contactar, comentarles qué era lo que estaba pasando, cuánto tiempo. Aquí la primera falla me indicaron que en mi ciudad ya había un centro de atención para el soporte de Samsung. queda dentro de una tienda de Telcel. Entonces fui a la tienda, les expuse mi situación. Me indicaron que no, que ellos solamente reparan equipos que se compran directamente con Telcel, no con la marca. Entonces volví a marcar estando fuera de la tienda. Me indicaron que sí, era correcto, que ahí no se reparaban, que se tenía que enviar por paquetería. Y mucha información muy contradictoria. Pero bueno, envió el equipo. Y realmente tardaron aquí casi una semana en responder. Fue demasiado tardado. También pidieron una guía terrestre. Entonces, en vez de llegar en un día, tardó mucho. O sea, casi la semana. Entonces, lo bueno que tenía otro teléfono, recuerdan que me habían regalado el A54, yo creo que era por algo, que sabían que podía pasar. Pero bueno, no estuve incomunicado, seguí trabajando, volví al banco para que me volvieran a activar otra aplicación en otro teléfono, en lo que me daban respuesta. Y pasado casi dos semanas, semanas y medias más o menos, recibo un correo donde me dicen que es un apuñalamiento provocado por el cliente. Realmente me sorprendió mucho y que no iba a aplicar ninguna garantía. Que eso había sido un apuñalamiento directamente provocado por mí. Obviamente me sorprendió mucho la respuesta. Contacto a soporte y me dicen lo mismo. Que lo revisaron y que tenían pruebas de que yo lo había acuchillado con algo. Una pluma, un lápiz, la esquina de una mesa, algo. Se me hizo muy muy raro. Le expliqué la situación, que ya había tenido otro teléfono, había pasado lo mismo. Casi en los mismos meses. Y no me dio ninguna solución. Marqué. hablé con otra persona, les expuse la situación y ella me ofreció escalar el caso a Asuntos Especiales, creo que se llama el área, y me pidieron fotografías del teléfono antes de enviarlo. Entonces, como ya tenía la experiencia del Flip 4, ya tenía las fotografías, ya tenía muchas cosas que ya sabía que me podían pedir. Así que las envié, las hice llegar. tardaron otros cuatro días en darme una respuesta. Me enviaron un correo donde dijeron que no iban a aplicar la garantía. Así, no la vamos a hacer porque tú lo apuñalaste. Cuando yo había enviado fotografías y evidencia de que no había sido así. Pero bueno, no sé si han tenido días donde todo está mal, donde no le sale una sola cosa bien. Bueno, pues yo tenía uno de esos días cuando me marcan. y me empiezan a explicar que acaban de revisar el teléfono nuevamente, y que sí, sí fue provocado. Y yo le pregunté, ok, si yo lo maltraté, si yo lo dañé, pues entonces la mica, el plástico que trae en el teléfono, debería tener una marca. porque no la tiene. Entonces ahí me explicaron que esa línea se puede ver a muchas razones, a muchas situaciones, y que no lo iban a cubrir. Yo, como les comentaba, ya estaba ese día teniendo un muy, muy mal día. Y sí recuerdo que le dije al chico, ok, pero si yo estoy enviando un equipo para que lo revisen, es porque me tienen que dar una razón. No puedes decir, es por muchas razones, y después acusarme que yo apuñalé el teléfono. Si hay una falla, ok, ese es el problema, aquí se ocasionó. Pero si no hay huellas, no hay rastro, no hay pruebas de que se maltrató directamente o se apuñaló en la pantalla, entonces ¿por qué después decir, ah, no lo vamos a cubrir? Porque son muchas razones por las que pueden pasar. Entonces, pues no me ofrecieron ninguna solución. Básicamente pagar 9 mil pesos mexicanos, algo así como casi 500 dólares, un aproximado de 480 dólares. Y realmente fue... Se me hizo súper arbitrario que ya no iban a hacer ninguna otra opción. Entonces realmente ya me sentía yo un poco decepcionado de Samsung, de una respuesta tan tajante que no había ninguna prueba de que yo había apuñalado el equipo. Les voy a dejar en Instagram las imágenes para que puedan verlas. Ahí todas las pruebas del chismecito, pero bueno. La única opción que me dieron al final fue enviarte el equipo nuevamente en las mismas condiciones y sin costo. Entonces, pues es lo que pasó y ahí sí volvieron a tardar casi dos semanas en enviar el equipo. Tuve que volver a marcar porque no lo enviaban o no salía en ruta, entonces mucha falta de comunicación. Esto pasa porque no entiendo por qué si hay una tienda en la que dicen que dan soporte, después no dan soporte. no abren más tiendas en diferentes puntos de la ciudad. Entendí también que... pues no iba a tener ninguna respuesta de Samsung y el no estar presente, no ir físicamente, no hablar con nadie es algo que sí te limita como consumidor definitivamente si tú tienes la fortuna de ir a alguna sucursal de soporte técnico de Samsung o de la marca en la que presentes alguna falla pues créeme, aprovechala antes de ir a Profeco porque después es un martirio Entonces al recibir el equipo en las mismas condiciones sin ninguna huella de que hubo algún maltrato o daño directo obviamente a la pantalla, pues yo ya no sabía exactamente qué hacer. Es esos momentos donde no sabes qué rumbo tomar, si vas con Profeco, si vas a alguna otra dependencia. pero ahí tuve la bendición de hablar con dos amigos que les estaba contando la situación, yo me sentía muy frustrado, porque realmente era muy muy feliz con ese teléfono, realmente el equipo como tal no tenía ninguna falla, yo me había acostumbrado a su rendimiento de batería, me había acostumbrado a la pantalla, a trabajar con él, y créame que si lo hubieran solucionado, yo como si no hubiera pasado nada. Pero una respuesta... tan ambigua, tan tajante, tan con base en nada, tener un técnico o quien lo haya revisado y al final decidir que puede ser por muchas razones, entonces, y se los digo porque eso me lo dieron por escrito, que no había una causa como tal, simplemente eso falla por muchas razones. Pero a ver, me estoy desviando, volvamos con mi amigo, entonces estaba contándole la situación, yo estaba muy frustrado y yo tengo un seguro de casa. él también, y con el mismo agente que es otro amigo nuestro. Entonces, le estaba explicando un poco la situación, y me estaba comentando que si hay opciones para que el seguro de casa te cubriera. una parte de ir a este equipo por la falla y el problema que tuviste, pues prácticamente usándolo en tu domicilio. Así que esa fue mi opción. Lo que decidí es definitivamente regresar con iPhone. Por cuestiones de soporte técnico, por cuestiones de rapidez, de que si hay alguien que te pueda solucionar, de que eso creo que es algo que le falta muchísimo a muchas marcas. Ese tipo de solución. El no dejarte tan a la deriva. tampoco es porque Samsung sea el mejor o el perfecto, pero por lo menos, Si ese que tiene más puntos para algún problema directamente en la República Mexicana y también en Estados Unidos, entonces yo como vivo en frontera, pues realmente habría una ventaja en comprar un equipo y tener una situación para resolverla en Estados Unidos. Así que eso era mi plan, tratar de... ya había recuperado casi la mitad del teléfono con lo que había vendido el Flip 4. vendí el A54, cobré este seguro de casa que les conté, y además si revisen sus tarjetas de crédito de MasterCard, Visa, American Express, porque a veces tienen protección de compra. En mi caso tenía una de MasterCard y igual, adjunté evidencia, toda la situación, las respuestas de Samsung, mucha burocracia, pero créanme, es necesaria. Así que entre lo que pude recuperar del seguro de casa, Lo que pude recuperar de Mastercard y lo que pude recuperar de vender el A54, el Flip 4 y ahora también estaba vendiendo el Flip 5. Entonces créanme que al final no fue una pérdida, no fue un equipo que me hubiera gustado despedirme tan pronto. Y en esas circunstancias yo hubiera sido feliz en seguir con ese teléfono. porque había salido el S24 Ultra, pero no, yo quería la experiencia de un flip con una pantalla más grande, yo quería todo eso, pero bueno. Así es parte de la tecnología cuando decides probar algo nuevo, y pues sí, también está un poco injusto que las empresas saben que son productos que están experimentando y que tienen ciertas fallas y uno termina pagando esos platos rotos, pero bueno, es un riesgo que tiene el poder probar tecnologías nuevas. Entonces, si tú estás en este punto que no sabes si decidir o no alguna tecnología nueva, tienes que hacerlo muy conscientemente. En que si algo falla y tienes que enviarlo por paquetería porque no hay una oficina que haga las garantías en tu ciudad, pues te lo van a, lo vas a perder unos días. Aparte, tienes que volver a reconfigurar todos tus equipos, activar ciertas aplicaciones, como te comento, las del banco, que creo que son las más importantes en esta vida adulta. Así que después platicando con otros amigos que también compraron ese teléfono, muchos presentaban problemas con la carga, con calentamiento, problemas de la pantalla. Me sentí un poco aliviado. Esa historia tiene un final feliz realmente porque pude recuperar todo el dinero y sacar un poco más de lo vendido, de los seguros, etc. Entonces hay una tienda en Los Ángeles de Apple que me encanta y si iba a comprar un iPhone tenía que ser en esa tienda. Es el Apple Tower que se encuentra en Los Ángeles. Anteriormente era un, como la palabra lo dice, un teatro y lo recondicionaron. Es una tienda que está hermosa. En la parte de arriba tiene asientos para probar los Vision Pro. Está súper bien acondicionada y créeme que ese fue otro tema porque ahí me acompañó otro amigo a comprar ese equipo y fue una experiencia muy emocionante realmente. No sé si digo pasar del 12 al 15 Pro Max es si se siente una gran diferencia. La batería estoy muy feliz, pero bueno, pasar mi información de Samsung al iPhone fue muy tedioso realmente. porque tardó casi dos horas en enviarse la información, se quedó un poco congelado el iPhone, le pregunté a uno de los chicos que me estaba ayudando, me dijo, oh, reinícelo, no pasa nada, lo reinicé y tuvimos que volver a iniciar ese proceso, entonces ya se imaginan, estuvimos muchas horas ahí en iPhone, en Apple configurando el teléfono, Pues realmente hasta ahora es el equipo que estoy usando Un 15 Pro Max, la batería, las funciones Reusar a iOS es algo que me da un poco más de tranquilidad Algo que también te puedo recomendar Es que si compras un iPhone en Estados Unidos Lleves alguna tarjeta americana Si deseas comprar el AppleCare de $9.99 mensuales Porque yo no pude con mis tarjetas mexicanas pagarlos. Entonces, si vas a pagar un Apple Care de Estados Unidos, aprovechalo con una tarjeta americana. Y en resumen, ¿qué aprendizajes me deja esto? Uno, seguirme arriesgando a comprar tecnología nueva. Seguir probando, seguir intentando, seguir experimentando. Definitivamente es algo que me encanta y no me voy a arrepentir de eso. 2. Tomen fotografías de todas las garantías que vayan a enviar por paquetería. Antes, cuando la reciban, después, realmente hay que ver cómo es la experiencia de una empresa para evaluar y para atender una garantía. Yo he enviado mi laptop que es Huawei y realmente... Fue una muy buena experiencia, muy buen tiempo, respuesta, todo el tiempo hubo comunicación, realmente ahí no tengo muchos problemas. Y con Samsung se me hizo muy muy raro, quizá fue mala suerte, pero la primera vez tuve una muy buena experiencia y la segunda... arbitrariedad total. Recuerda que los teléfonos ya son una exención de nosotros, así que trata de elegir uno cuidadosamente. No lo veas tanto como un gasto, sino como una inversión, que es algo que te gusta, para que lo usas, lo vas a aprovechar, vale la pena endeudarse o sacrificar o hacer el esfuerzo por un teléfono que a lo mejor solamente vas a usar para redes. Entonces, después de evaluar todo eso, ya podrás elegir el equipo que se adapte a tus necesidades, a tu presupuesto y definitivamente va a ser una compra con la que te vas a sentir más cómodo sin endeudarte o sacrificar más allá de tu presupuesto. La tercera sería que cuides tus equipos para que si el día de mañana ya no los quieres, puedas venderlos sin ningún inconveniente. No sientas que tú estás haciendo algo mal en ir a reclamar una garantía. que estás pidiendo algo regalado, que estás pidiendo un favor, no tengas en ningún momento esa sensación porque es un producto que tú estás pagando, que te está costando, que deben de darte el soporte y la respuesta al problema que tengas, así que tú tranquilo, si tienes que hacerlo, pues créeme, es un proceso tedioso, largo, pero puedes salir favorosa a tu respuesta como tuve al principio o pueda que tengas que recurrir a otras instancias como Profeco. Después haremos un episodio hablando de Profeco porque también he tenido alguna que otra experiencia ahí y es que las empresas a veces se pasan. No he tenido la suerte de encontrar unos Cartier en 200 pesos, pero espero, espero pronto. Y con esto llegamos al final de este episodio. Espero que te haya gustado mucho. No olvides seguirnos en Instagram, en X y en Twitter. Búscanos como Volando Alto Podcast. Yo soy Alex Vivanco en Instagram. Nos vemos en el siguiente episodio. Y no olvides en compartir, darle me gusta, cinco estrellas y suscribirte. Hasta luego.

Description

¡Atención, fans de Samsung! Si recientemente has comprado un teléfono de esta marca sur coreana o estás considerando adquirir uno, ¡detente un momento! No tomes ninguna decisión sin escuchar primero este episodio.

¿Alguna vez te has sentido emocionado y lleno de expectativas ante un teléfono nuevo? En mi caso, esto sucedió con los dispositivos flexibles, específicamente los Galaxy Flip 4 y 5. En este episodio, compartiré mi experiencia personal con ambos modelos, desde los motivos que me llevaron a adquirirlos hasta los desafíos que enfrenté con cada uno.

Descubrirás los problemas que surgieron con cada dispositivo, desde cuándo comenzaron a manifestarse las fallas hasta las decisiones que tomé, como cambie del Flip 4 al Flip 5. Analizaremos en detalle qué pasó con cada equipo y cómo respondió Samsung a cada caso.

Si te encuentras enfrentando problemas similares o simplemente estás interesado en conocer más sobre estos dispositivos, este episodio es para ti. No importa si estás en el tráfico rumbo al trabajo, en la escuela, en el gym o simplemente en casa cocinando, te invito a que te prepares y te pongas cómodo para este interesante análisis tecnológico.


Suscribete al newsletter en https://alexvivanco.com.mx/podcast


No olvides seguirnos en:

Host: Alex Vivanco


Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.

Transcription

  • Speaker #0

    Atención fan de Samsung, si acabas de comprar un teléfono de esta marca surcoreana o tienes pensado en adquirir un equipo con ellos, no lo hagas sin escuchar este episodio primero. Te voy a platicar mi experiencia con los equipos Flip 4 y 5. Te preguntarás por qué me animé a comprar estos equipos flexibles, cuáles fueron los problemas que tuve con cada uno, en qué momento comenzaron las fallas, por qué si tuve problemas con el Flip 4 cambié por el Flip 5. Dónde están esos equipos actualmente. ¿Cuál fue la respuesta de Samsung en cada caso? ¿Qué haces si presentas los mismos problemas que yo tuve? ¿Qué equipo tengo actualmente? Todas estas y más detalles te los comparto a continuación. Ya sea que estés en el tráfico, camino al trabajo, en la escuela, en el gym, cocinando, o donde sea que te encuentres, prepárate, ponte cómodo para este chismecito tecnológico que se va a poner muy bueno. Suscríbete al podcast en tu plataforma favorita. Dale 5 estrellas en Spotify y Apple Podcast. Ayúdame a seguir creciendo y bienvenido al episodio 28 de esta segunda temporada. ¡Comenzamos! El mundo avanza a una velocidad donde actualizarse se vuelve un reto. Para leer una nota que nos interesa pasamos por tres o más anuncios. ¿Cansado, no? Si te parece que la tecnología es un poco difícil de entender y está llena de conceptos raros o no tienes tiempo para mantenerte al día, Has llegado al vuelo correcto. Déjame llevarte por un viaje con lo último y más relevante del mundo tecnológico. A bordo aprenderemos, investigaremos, nos cuestionaremos, pero sobre todo, nos divertiremos. Yo soy Alex Vivanco. Prepárate, ajusta tu cinturón porque ya estamos... Volando Alto. Cuando decidí hablar de este tema, no sabía exactamente por dónde iniciar. pero vámonos a enero del 2023, cuando en la página de Samsung vi una muy buena oferta, muy buena, para adquirir el Flip 4. Así que, bueno, el primer tip que te puedo dar es que después de que Samsung lanza un equipo, no lo compres. Espérate unos 3, 4 meses y te aseguro va a valer la pena. Siempre te van a regalar cosas, relojes, descuentos, algo, algo te van a dar. Muchas veces como lo que hace Huawei, pero en Galaxy. Así que vale la pena esperarte. Yo hice mi compra, llegó el equipo, todo perfecto. Al abrirlo, al verlo, me parecía un equipo muy bonito, súper hermoso. y tenerlo en tus manos, sentir el flip, o sea, yo tenía un iPhone 12 Pro Max antes de este Galaxy, así que yo sabía que iba a sacrificar ciertas cosas como la batería, la pantalla, yo lo sabía, que si iba a haber a lo mejor el pliegue, no me importaba, y sí, como... Un equipo nuevo, un equipo plegable después de tantos años, y aparte de una pantalla completa, al inicio cuesta acostumbrarse, adaptarse, pero no más de dos días. Yo me sentía súper cómodo, contestando llamadas, la cámara. Yo estaba muy feliz, la verdad, fue un muy, muy buen equipo. Y con este Galaxy 4 pasamos de enero hasta marzo del 2023. Y aquí el problema que tuvo primero fue que la mica se comenzó a despegar de la parte de en medio. entonces contacte a Samsung porque por cuestiones de garantía no puedes quitar tu lámica con la que viene en la pantalla y ellos lo deben de hacer. Me ayudaron generando una guía para poder enviar el equipo. Lo malo es que cada equipo que entra a alguna de las oficinas para repararlo a soporte técnico, le borran todo el contenido. Y aplicaciones como las del banco, cosas importantes que necesitas ir a un lugar a que te las activen. es tedioso, realmente sí. Pero bueno, le cambiaron la mica y todo estuvo perfecto. Y pasamos hacia casi el lanzamiento del Flip 5, que fue como en junio, julio, si no me equivoco. Ahí comenzó la pantalla a tener una línea negra de la mitad de la pantalla hacia arriba y una mancha. Comenté el mismo problema, me generaron una guía, me pidieron fotografías y lo envié. Me aprobaron la garantía, todo estuvo perfecto. y especificaron que se cambió la pantalla, todavía cambiaron el marco, cambiaron otra vez la mica, todo sin ningún inconveniente. Llegó el equipo y tuve que volver al banco a activar las aplicaciones, ya sabes, todas esas cosas de adulto que uno tiene que hacer para poder transferir, pagar y no tener que ir físicamente a hacer ciertas cosas. Antes de continuar, te puedo recomendar que primero contactes el chat de soporte de Samsung y ya después es necesario marcar, porque créeme, es súper tedioso estar explicando la misma situación, y luego te envían al chat, y luego te envían al correo, y en chat se me hizo un poco mejor, así que si tienes algún problema, primero contáctalos por el chat, y toda la evidencia te la van a solicitar por ahí, te van a ayudar a generar la guía, y son muy atentos, la verdad, en eso no hay ningún problema. Pero bueno, vamos a regresar con la historia. Yo seguía con el Flip 4 feliz, yo sabía que había cosas que sacrificaba como la batería, era un poco más estrecho el equipo, su pantalla no es tan amplia, pero yo estaba feliz, no me importaba y seguía siendo un muy muy buen equipo a pesar de ciertos detalles que podrían mejorar. Como les comentaba ya se acercaba el lanzamiento del Flip 5, veía la mejora en las bisagras, la mejora en la batería, cámara, bueno no creo que la cámara era la misma, pero bueno. El punto es que yo volví a tener ese problema de la mica, donde se estaba volviendo a despegar hace unos 2-3 meses después de Euruso, después de que ya habían reparado la pantalla. Así que yo seguí con el Flip 4. Para octubre cambio al Flip 5 porque vuelvo a lo mismo. Después de un lanzamiento manejan demasiadas promociones donde dan un precio menos de la mitad del lanzamiento y aparte me regalaban un Galaxy A54. Así que me pareció una muy buena oferta. Ah y iba a ser el Galaxy Trade en donde es un programa como los Samsung que tú entregas tu equipo actual. Ellos lo evalúan y te ofrecen la cantidad para descontarla del equipo que estás comprando. Para eso te generan otra guía en la cual lo envías el equipo después de haber recibido y activado tu teléfono actual. Y bueno, ese es otro proceso. Compro el Flip 5, llega, lo activo, me dan la guía para poder enviar el Flip 4 de valoración, lo envío y me dicen que no aplica. Porque no aplican equipos con la mica dañada. cuando era el mismo problema de la vez pasada y eso no afecta en su rendimiento. Adicional, pues ya había sido reparado, entonces me regresaron el Flip 4, conservo el Flip 5 y ahora también me quedo con el A54. Para eso yo había comprado sus audífonos, sus AirBuds 2 Pro y muy buenos audífonos, no hay quejas, y también un SmartTag. que realmente no es mi producto favorito pero bueno, el Smart Tag será tema de otro día de otro episodio Y al tener el Galaxy Flip 5 en mis manos, lo sentí realmente súper premium, incluso más que el 4 que ya lo era. Su pantalla al cerrarlo era hermosa, las funciones, la personalización, realmente era un equipo que sí lo sentía, que sí tenía mucha fe. La bisagra también mejoró muchísimo. Y como ya tenía todos estos accesorios de Samsung, la Smart Tag, los audífonos, decidí seguir en este ecosistema donde me sentía realmente muy cómodo. El Galaxy Flip 5 se lo vendía a un amigo. Realmente todo iba de maravilla. hasta que en diciembre del año pasado, si tiene realmente poco, comenzaron los problemas. La misma línea, el mismo punto que iba de la mitad de la pantalla hacia arriba, se empezó a ver en el Galaxy Flip 5. El equipo todo el tiempo tenía un case de protección, no sufría caídas, no estaba maltratado, tenía apenas un par de meses, realmente me parecía muy curioso que... Casi al mismo tiempo ya tenían un nuevo equipo, otra falla. Pero bueno, como venía una muy buena experiencia con el soporte de Samsung, esperaba que fuera lo mismo. Así que decidí iniciar el proceso, volver a contactar, comentarles qué era lo que estaba pasando, cuánto tiempo. Aquí la primera falla me indicaron que en mi ciudad ya había un centro de atención para el soporte de Samsung. queda dentro de una tienda de Telcel. Entonces fui a la tienda, les expuse mi situación. Me indicaron que no, que ellos solamente reparan equipos que se compran directamente con Telcel, no con la marca. Entonces volví a marcar estando fuera de la tienda. Me indicaron que sí, era correcto, que ahí no se reparaban, que se tenía que enviar por paquetería. Y mucha información muy contradictoria. Pero bueno, envió el equipo. Y realmente tardaron aquí casi una semana en responder. Fue demasiado tardado. También pidieron una guía terrestre. Entonces, en vez de llegar en un día, tardó mucho. O sea, casi la semana. Entonces, lo bueno que tenía otro teléfono, recuerdan que me habían regalado el A54, yo creo que era por algo, que sabían que podía pasar. Pero bueno, no estuve incomunicado, seguí trabajando, volví al banco para que me volvieran a activar otra aplicación en otro teléfono, en lo que me daban respuesta. Y pasado casi dos semanas, semanas y medias más o menos, recibo un correo donde me dicen que es un apuñalamiento provocado por el cliente. Realmente me sorprendió mucho y que no iba a aplicar ninguna garantía. Que eso había sido un apuñalamiento directamente provocado por mí. Obviamente me sorprendió mucho la respuesta. Contacto a soporte y me dicen lo mismo. Que lo revisaron y que tenían pruebas de que yo lo había acuchillado con algo. Una pluma, un lápiz, la esquina de una mesa, algo. Se me hizo muy muy raro. Le expliqué la situación, que ya había tenido otro teléfono, había pasado lo mismo. Casi en los mismos meses. Y no me dio ninguna solución. Marqué. hablé con otra persona, les expuse la situación y ella me ofreció escalar el caso a Asuntos Especiales, creo que se llama el área, y me pidieron fotografías del teléfono antes de enviarlo. Entonces, como ya tenía la experiencia del Flip 4, ya tenía las fotografías, ya tenía muchas cosas que ya sabía que me podían pedir. Así que las envié, las hice llegar. tardaron otros cuatro días en darme una respuesta. Me enviaron un correo donde dijeron que no iban a aplicar la garantía. Así, no la vamos a hacer porque tú lo apuñalaste. Cuando yo había enviado fotografías y evidencia de que no había sido así. Pero bueno, no sé si han tenido días donde todo está mal, donde no le sale una sola cosa bien. Bueno, pues yo tenía uno de esos días cuando me marcan. y me empiezan a explicar que acaban de revisar el teléfono nuevamente, y que sí, sí fue provocado. Y yo le pregunté, ok, si yo lo maltraté, si yo lo dañé, pues entonces la mica, el plástico que trae en el teléfono, debería tener una marca. porque no la tiene. Entonces ahí me explicaron que esa línea se puede ver a muchas razones, a muchas situaciones, y que no lo iban a cubrir. Yo, como les comentaba, ya estaba ese día teniendo un muy, muy mal día. Y sí recuerdo que le dije al chico, ok, pero si yo estoy enviando un equipo para que lo revisen, es porque me tienen que dar una razón. No puedes decir, es por muchas razones, y después acusarme que yo apuñalé el teléfono. Si hay una falla, ok, ese es el problema, aquí se ocasionó. Pero si no hay huellas, no hay rastro, no hay pruebas de que se maltrató directamente o se apuñaló en la pantalla, entonces ¿por qué después decir, ah, no lo vamos a cubrir? Porque son muchas razones por las que pueden pasar. Entonces, pues no me ofrecieron ninguna solución. Básicamente pagar 9 mil pesos mexicanos, algo así como casi 500 dólares, un aproximado de 480 dólares. Y realmente fue... Se me hizo súper arbitrario que ya no iban a hacer ninguna otra opción. Entonces realmente ya me sentía yo un poco decepcionado de Samsung, de una respuesta tan tajante que no había ninguna prueba de que yo había apuñalado el equipo. Les voy a dejar en Instagram las imágenes para que puedan verlas. Ahí todas las pruebas del chismecito, pero bueno. La única opción que me dieron al final fue enviarte el equipo nuevamente en las mismas condiciones y sin costo. Entonces, pues es lo que pasó y ahí sí volvieron a tardar casi dos semanas en enviar el equipo. Tuve que volver a marcar porque no lo enviaban o no salía en ruta, entonces mucha falta de comunicación. Esto pasa porque no entiendo por qué si hay una tienda en la que dicen que dan soporte, después no dan soporte. no abren más tiendas en diferentes puntos de la ciudad. Entendí también que... pues no iba a tener ninguna respuesta de Samsung y el no estar presente, no ir físicamente, no hablar con nadie es algo que sí te limita como consumidor definitivamente si tú tienes la fortuna de ir a alguna sucursal de soporte técnico de Samsung o de la marca en la que presentes alguna falla pues créeme, aprovechala antes de ir a Profeco porque después es un martirio Entonces al recibir el equipo en las mismas condiciones sin ninguna huella de que hubo algún maltrato o daño directo obviamente a la pantalla, pues yo ya no sabía exactamente qué hacer. Es esos momentos donde no sabes qué rumbo tomar, si vas con Profeco, si vas a alguna otra dependencia. pero ahí tuve la bendición de hablar con dos amigos que les estaba contando la situación, yo me sentía muy frustrado, porque realmente era muy muy feliz con ese teléfono, realmente el equipo como tal no tenía ninguna falla, yo me había acostumbrado a su rendimiento de batería, me había acostumbrado a la pantalla, a trabajar con él, y créame que si lo hubieran solucionado, yo como si no hubiera pasado nada. Pero una respuesta... tan ambigua, tan tajante, tan con base en nada, tener un técnico o quien lo haya revisado y al final decidir que puede ser por muchas razones, entonces, y se los digo porque eso me lo dieron por escrito, que no había una causa como tal, simplemente eso falla por muchas razones. Pero a ver, me estoy desviando, volvamos con mi amigo, entonces estaba contándole la situación, yo estaba muy frustrado y yo tengo un seguro de casa. él también, y con el mismo agente que es otro amigo nuestro. Entonces, le estaba explicando un poco la situación, y me estaba comentando que si hay opciones para que el seguro de casa te cubriera. una parte de ir a este equipo por la falla y el problema que tuviste, pues prácticamente usándolo en tu domicilio. Así que esa fue mi opción. Lo que decidí es definitivamente regresar con iPhone. Por cuestiones de soporte técnico, por cuestiones de rapidez, de que si hay alguien que te pueda solucionar, de que eso creo que es algo que le falta muchísimo a muchas marcas. Ese tipo de solución. El no dejarte tan a la deriva. tampoco es porque Samsung sea el mejor o el perfecto, pero por lo menos, Si ese que tiene más puntos para algún problema directamente en la República Mexicana y también en Estados Unidos, entonces yo como vivo en frontera, pues realmente habría una ventaja en comprar un equipo y tener una situación para resolverla en Estados Unidos. Así que eso era mi plan, tratar de... ya había recuperado casi la mitad del teléfono con lo que había vendido el Flip 4. vendí el A54, cobré este seguro de casa que les conté, y además si revisen sus tarjetas de crédito de MasterCard, Visa, American Express, porque a veces tienen protección de compra. En mi caso tenía una de MasterCard y igual, adjunté evidencia, toda la situación, las respuestas de Samsung, mucha burocracia, pero créanme, es necesaria. Así que entre lo que pude recuperar del seguro de casa, Lo que pude recuperar de Mastercard y lo que pude recuperar de vender el A54, el Flip 4 y ahora también estaba vendiendo el Flip 5. Entonces créanme que al final no fue una pérdida, no fue un equipo que me hubiera gustado despedirme tan pronto. Y en esas circunstancias yo hubiera sido feliz en seguir con ese teléfono. porque había salido el S24 Ultra, pero no, yo quería la experiencia de un flip con una pantalla más grande, yo quería todo eso, pero bueno. Así es parte de la tecnología cuando decides probar algo nuevo, y pues sí, también está un poco injusto que las empresas saben que son productos que están experimentando y que tienen ciertas fallas y uno termina pagando esos platos rotos, pero bueno, es un riesgo que tiene el poder probar tecnologías nuevas. Entonces, si tú estás en este punto que no sabes si decidir o no alguna tecnología nueva, tienes que hacerlo muy conscientemente. En que si algo falla y tienes que enviarlo por paquetería porque no hay una oficina que haga las garantías en tu ciudad, pues te lo van a, lo vas a perder unos días. Aparte, tienes que volver a reconfigurar todos tus equipos, activar ciertas aplicaciones, como te comento, las del banco, que creo que son las más importantes en esta vida adulta. Así que después platicando con otros amigos que también compraron ese teléfono, muchos presentaban problemas con la carga, con calentamiento, problemas de la pantalla. Me sentí un poco aliviado. Esa historia tiene un final feliz realmente porque pude recuperar todo el dinero y sacar un poco más de lo vendido, de los seguros, etc. Entonces hay una tienda en Los Ángeles de Apple que me encanta y si iba a comprar un iPhone tenía que ser en esa tienda. Es el Apple Tower que se encuentra en Los Ángeles. Anteriormente era un, como la palabra lo dice, un teatro y lo recondicionaron. Es una tienda que está hermosa. En la parte de arriba tiene asientos para probar los Vision Pro. Está súper bien acondicionada y créeme que ese fue otro tema porque ahí me acompañó otro amigo a comprar ese equipo y fue una experiencia muy emocionante realmente. No sé si digo pasar del 12 al 15 Pro Max es si se siente una gran diferencia. La batería estoy muy feliz, pero bueno, pasar mi información de Samsung al iPhone fue muy tedioso realmente. porque tardó casi dos horas en enviarse la información, se quedó un poco congelado el iPhone, le pregunté a uno de los chicos que me estaba ayudando, me dijo, oh, reinícelo, no pasa nada, lo reinicé y tuvimos que volver a iniciar ese proceso, entonces ya se imaginan, estuvimos muchas horas ahí en iPhone, en Apple configurando el teléfono, Pues realmente hasta ahora es el equipo que estoy usando Un 15 Pro Max, la batería, las funciones Reusar a iOS es algo que me da un poco más de tranquilidad Algo que también te puedo recomendar Es que si compras un iPhone en Estados Unidos Lleves alguna tarjeta americana Si deseas comprar el AppleCare de $9.99 mensuales Porque yo no pude con mis tarjetas mexicanas pagarlos. Entonces, si vas a pagar un Apple Care de Estados Unidos, aprovechalo con una tarjeta americana. Y en resumen, ¿qué aprendizajes me deja esto? Uno, seguirme arriesgando a comprar tecnología nueva. Seguir probando, seguir intentando, seguir experimentando. Definitivamente es algo que me encanta y no me voy a arrepentir de eso. 2. Tomen fotografías de todas las garantías que vayan a enviar por paquetería. Antes, cuando la reciban, después, realmente hay que ver cómo es la experiencia de una empresa para evaluar y para atender una garantía. Yo he enviado mi laptop que es Huawei y realmente... Fue una muy buena experiencia, muy buen tiempo, respuesta, todo el tiempo hubo comunicación, realmente ahí no tengo muchos problemas. Y con Samsung se me hizo muy muy raro, quizá fue mala suerte, pero la primera vez tuve una muy buena experiencia y la segunda... arbitrariedad total. Recuerda que los teléfonos ya son una exención de nosotros, así que trata de elegir uno cuidadosamente. No lo veas tanto como un gasto, sino como una inversión, que es algo que te gusta, para que lo usas, lo vas a aprovechar, vale la pena endeudarse o sacrificar o hacer el esfuerzo por un teléfono que a lo mejor solamente vas a usar para redes. Entonces, después de evaluar todo eso, ya podrás elegir el equipo que se adapte a tus necesidades, a tu presupuesto y definitivamente va a ser una compra con la que te vas a sentir más cómodo sin endeudarte o sacrificar más allá de tu presupuesto. La tercera sería que cuides tus equipos para que si el día de mañana ya no los quieres, puedas venderlos sin ningún inconveniente. No sientas que tú estás haciendo algo mal en ir a reclamar una garantía. que estás pidiendo algo regalado, que estás pidiendo un favor, no tengas en ningún momento esa sensación porque es un producto que tú estás pagando, que te está costando, que deben de darte el soporte y la respuesta al problema que tengas, así que tú tranquilo, si tienes que hacerlo, pues créeme, es un proceso tedioso, largo, pero puedes salir favorosa a tu respuesta como tuve al principio o pueda que tengas que recurrir a otras instancias como Profeco. Después haremos un episodio hablando de Profeco porque también he tenido alguna que otra experiencia ahí y es que las empresas a veces se pasan. No he tenido la suerte de encontrar unos Cartier en 200 pesos, pero espero, espero pronto. Y con esto llegamos al final de este episodio. Espero que te haya gustado mucho. No olvides seguirnos en Instagram, en X y en Twitter. Búscanos como Volando Alto Podcast. Yo soy Alex Vivanco en Instagram. Nos vemos en el siguiente episodio. Y no olvides en compartir, darle me gusta, cinco estrellas y suscribirte. Hasta luego.

Share

Embed

You may also like