Description
Episodio No 7 - Oscar Tovar - Una historia desde Maracay 😀🌎🇻🇪🌲🥃
@soyoscartovar
Enlace en LINK BIO
Bienvenidos a escuchar esta historia fascinante de inmigración. Conoceremos todo el recorrido de Oscar desde Maracay hasta Rennes. Escucharemos todas esas pequeñas historias cotidianas llenas de humor y fortaleza.
Algo de contexto:
Oscar es un Venezolano nacido en Maracay, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de la capital Caracas. Maracay esta ubicada al frente el lago de valencia o lago Tacarigua llamado así por los nativos antes de la llegada de los españoles.
Su camino hacia Francia es similar al de muchos de Venezolanos que tuvieron que dejar su tierra natal…. no como idealmente hubieran preferido sino forzados por la situación económica y social del país. La ausencia de oportunidades abrió esa puerta de abandonar Venezuela buscando un mejor futuro en otro lugar. Atrás quedaron sus seres más queridos, su madre, su padre, sus abuelos, amigos, etc.
Óscar llegó a Francia sin casi nada en su equipaje, y desde el primer día que pisó la capital de la Bretaña francesa él sabía que las cosas no iban a ser muy fáciles. El idioma,frío de invierno, las nuevas amistades, los nuevos amores.
También preparamos una pequeño apartado relativo a la fascinante historia de un árbol simbólico ubicado en Maracay
El Saman de guere :
Fuente. :
http://orinocopadrerio.blogspot.com/2013/06/el-saman-de-guere-tiene-su-historia.html
El Samán de Güere es el nombre dado a un árbol de samán (Samanea saman) situado en la avenida Intercomunal Santiago Mariño del municipio homónimo, estado Aragua, Venezuela. El árbol fue declarado monumento nacional en 1933 por el entonces presidente de Venezuela Juan Vicente Gómez.
Pueden seguir historias con acento en todas las plataformas de streaming así como abonarse a perfiles de Instagram y Twitter @Historiasconacent
Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.